El amplificador Pioneer VSA-LX805 es un guiño al aficionado más exigente

Durante años, el sonido envolvente de alta resolución, léase sin limitaciones en lo que a respuesta en frecuencia se refiere, fue cosa de 5 canales, 5.1 si añadimos el subwoofer a la ecuación. Nos referimos a la época en la que se produjo el boom del cine en casa de gran consumo, un entorno que propició la llegada del DVD y posteriormente el Blu-ray. 

Años después, tecnologías como el audio multicanal y la codificación Dolby Digital han dotado a los hogares de equipos con una alta calidad, añadiendo algoritmos con más canales y mayor resolución que, apoyados por el uso de chips de procesado de imagen y audio más complejo, permite disfrutar del séptimo arte incluso en salones de casa de dimensiones menores. Pioneer VSA-LX805 frontal

El producto que ahora comentamos y que comercializa Sarte Audio Elite es un potente amplificador integrado de A/V de la marca Pioneer que destaca también por ofrecer conectividad a redes compatibles audio 3D y vídeo 8K HDR, añadiendo una extensa funcionalidad a los aficionados más exigentes con los sistemas de audio. 

11 CANALES PARA GARANTIZAR SONIDO 3D

Y es que el Pioneer VSA-LX805 cuenta en su interior con una etapa de amplificación de potencia con una innovadora topología simétrica en Clase AB capaz de sonorizar con autoridad salas de estar de grandes, dimensiones por cortesía de su salida de 11 x 220 vatios continuos sobre 6 ohmios. 

La ingeniería que hay detrás de este desarrollo es el llamado “Direct Energy Design”, que utiliza una circuitería ejecutada con componentes de grado audiófilo rigurosamente seleccionados (entre ellos condensadores electrolíticos diseñados por Pioneer) para obtener una relación señal/ruido muy elevada.Pioneer VSA-LX805 conectores

Además, a nivel de arquitectura interior, el amplificador VSA-LX805 dispone de una fuente de alimentación y una sección de salida optimizadas, sobresaliendo, en el caso de la primera, la presencia de devanados separados para los subsistemas clave, a fin de maximizar la pureza de la señal enviada a cada uno.

El bloque de audio se completa con un juego de entradas y salidas balanceadas, las interesantes funciones Auto Phase Control Plus y Advanced Sound Retriever y un afinado en Osaka por un equipo de ingenieros dedicado. Todo ello sin dejar de lado la homologación Roon Ready y la compatibilidad con los protocolos de domótica “top” del momento. 

Así pues, si estás buscando un sistema que disponga de 11 canales de amplificación y que su precio no se dispare más de lo esperado, es probable que te interese valorar la compra del Pioneer VSA-LX805. Puedes consultar más información a los especialistas de Sarte Audio Elite para recibir el asesoramiento que necesitas.  

ACERCA DEL AUTOR