Denon actualiza el firmware U26 de su gama de altavoces inalámbricos Home

Denon ha lanzado una actualización del firmware U26 mediante la cual se permite integrar al asistente de voz Alexa en su gama Denon Home, así como la conexión de estos altavoces inalámbricos a la barra Denon Home Sound Bar 550.

Los altavoces que se verán beneficiados por esta actualización serán todos los de la gama premium Denon Home, es decir, los modelos Denon Home 150, 250, 350 y Denon Home Sound Bar 550. Al incluirse el asistente Alexa puede usarse el control por voz. Para ello, bastará con que el usuario encienda los micrófonos incorporados dentro de la aplicación HEOS y vincular el altavoz a su cuenta de Alexa.

Los dispositivos indicarán cuando los micrófonos están activos

Para garantizar la máxima intimidad, siempre podremos conocer el estado en que se encuentran los mismos puesto que veremos iluminada la tira de luz frontal. Cuando queramos garantizar nuestra privacidad, simplemente podemos mantener apagados los altavoces Denon Home.

Con ellos activados podremos pedir a Alexa todas esas cosas que ya conocemos: solicitar que nos ponga música, algún podcast, conocer el tráfico o el tiempo o consultar cualquier dato. Por supuesto, también podremos acceder al control de los dispositivos inteligentes que tengamos en casa a través de los Denon Home.

Con este firmware también se han activado dos botones táctiles, de manera que con uno podemos silenciar automáticamente el micrófono mientras que con el otro podemos configurar el asistente para que escuche de forma activa y así evitar el tener que comenzar activando con la palabra Alexa.

Y mejora el sonido envolvente de nuestra barra de sonido Denon Home Sound Bar 550

La actualización también amplía en la barra Denon Home Sound Bar 550 su capacidad de sonido envolvente inalámbrico 5.1 ya que permite emparejarla con los altavoces Denon Home 150, 250 o 350 como traseros inalámbricos. Con ello conseguiremos mejorar de forma muy interesante la respuesta en graves.

Además, en caso de que la habitación donde tengamos instalados los dispositivos tenga unas amplias dimensiones o deseemos aún mayores bajos, es posible emparejar un subwoofer Denon DSW-1H.

La actualización también ha traído mejoras en la Denon Home Sound Bar 550, consiguiendo ahora una importante mejora en los bajos gracias a la tecnología DSP.

Todos los controles y ajustes que deseemos hacer, podrán realizarse desde la app HEOS, en la que encontraremos una mejora en diseño que permite una mejor navegación así como un control mucho más eficaz.

Esta importante actualización de firmware es gratuita para toda la gama Denon Home de barras de sonido y altavoces inalámbricos y está ya disponible para los usuarios de Denon Home

ACERCA DEL AUTOR