BOSE L1 PRO8, el sistema de megafonía sencillo de transportar

Bose ha presentado BOSE L1 PRO8, un sistema de sonido bluetooth portátil que, con solo 16Kg, es el más manejable de toda la familia de amplificadores de megafonía a la que pertenece.

Este dispositivo se presenta como una solución ideal para cualquier tipo de eventos privados, sesiones de Dj, karaokes o músicos que necesiten trasladarse de un lado de otro sin demasiado equipamiento. Y, sin embargo, a pesar de su portabilidad, ofrece una cobertura amplia con una formación en línea en forma de C que cuenta con 8 altavoces de neodimio articulados de 5 cm. Con ello se consigue una cobertura horizontal de 180 grados con una dispersión vertical de 40 grados, lo que significa que todos los asistentes podrán oír con claridad toda la música con gran nitidez independientemente de su situación en la sala. Es idóneo para recintos de tamaño mediano.

Creado para ser manejable

Internamente, el Bose L1 PRO8 incorpora un subwoofer con un diseño de transductor RaceTrack que es el encargado de garantizar unos graves potentes y de calidad. Éste se ha diseñado con forma de estadio con diferentes relaciones de anchura y altura para ofrecer una distribución diferente de la superficie del cono de altavoz. Con ello se consigue que con un tamaño reducido se obtenga un rendimiento análogo al que se podría conseguir con un woofer de 30,5 cm. Así se evita un tamaño voluminoso y permite su traslado con mayor facilidad.

Para facilitar al máximo la conexión con instrumentos, micrófonos y otras fuentes, cuenta con un mezclador integrado y está equipado con dos entradas XLR que se combinan con alimentación phantom de 6,4 mm, así como con entradas auxiliares de 6,4 mm y 3,5 mm.  Esta conexión también puede realizarse a través de su puerto ToneMatch dedicado: un cable proporciona alimentación y audio digital entre el sistema y un mezclador T4S o T8S de Bose que es posible adquirirlo por separado.

Bose ha dado un paso más allá a la hora de facilitar el control del dispositivo y ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación L1 Mix con la que es posible configurar los ajustes del mezclador desde el smartphone. En este sentido, mezclador y aplicación se hallan sincronizados constantemente en tiempo real. Además, la app ofrece acceso a toda la biblioteca de preselecciones de EQ personalizadas de ToneMatch.

Precio

El Bose L1 PRO8 se encuentra disponible por un precio recomendado de venta al público de 1.180 €

ACERCA DEL AUTOR