Los monitores que usamos con el ordenador pueden parecer un elemento más sin mayor importancia. Sin embargo, esto no es así, ya que, en realidad, su papel es fundamental a la hora de trabajar con la mayor eficiencia y comodidad. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el monitor determina que el sistema completo cumpla nuestras necesidades. Elegir el monitor adecuado dará valor a nuestro sistema. Si nos equivocamos, lo arruinaremos.
En la actualidad el concepto de trabajo ha cambiado con respecto a como lo entendíamos. No solo el teletrabajo, sino también multitud de entornos profesionales se benefician de monitores versátiles que les permitan desarrollar la actividad laboral con la mayor facilidad posible, utilizando las herramientas profesionales con la máxima eficiencia.
En estas circunstancias, los monitores LG UltraWide se muestran tremendamente efectivos, en múltiples campos: para los creadores de contenido o consumidores activos que editan sus videos, producen sus músicas o retransmiten sus contenidos; los desarrolladores de aplicaciones informáticas; los perfiles profesionales de todo tipo y los trabajadores multitarea en espacios de trabajos híbridos. Todos ellos encuentran un apoyo excepcional en los monitores LG UltraWide, que se caracterizan por una enorme pantalla que permiten que en el escritorio de trabajo quepa prácticamente todo, y no se limite el espacio a la hora de trabajar.
Monitores LG, para trabajadores que necesitan la máxima productividad
Los monitores UltraWide de LG proporcionan una gran cantidad de beneficios a los trabajadores que necesitan un entorno informático eficaz.
Por un lado, maximizan la productividad de los creadores de contenido y de los profesionales. Con estos monitores se pueden usar sin problemas múltiples programas en la misma pantalla simultáneamente. Este hecho se ve favorecido por la relación de aspecto 32:9 y la resolución de 5120×1440 píxeles. Proporcionan una visión más amplia que mejora la productividad, ya sea para trabajo en áreas creativas o en negocios paralelos de cualquier tipo.
La línea de monitores LG UltraWide cuenta con productos con panel IPS (nano IPS) que permiten ver los elementos de la pantalla sin distorsión incluso en el borde. Esto supone que los usuarios pueden desarrollar su habilidad y su creatividad sin ningún tipo de obstáculo. La calidad de imagen generada y mejorada gracias a la tecnología Nano IPS es superior, y se acompaña de HDR, que permite un rango de color DCI-P3 98%.
Algunos modelos, como el tope de gama 40WP95CP cuentan con panel Nano IPS. Este panel genera la imagen con elementos extremadamente pequeños, que además no produce luz innecesaria. De este modo, aumenta la intensidad y claridad de los colores en pantalla para mejorar aún más la experiencia visual.
Los monitores LG UltraWide gozan de una amplia conectividad, HDMI 2.1 y USB tipo C. Facilita la conectividad con portátiles, dispositivos de almacenamiento y dispositivos móviles compatibles con trabajo remoto. Además, permite incluso cargar el portátil, por lo que el entorno de trabajo se optimiza enormemente. Son unas ventajas que permiten el máximo aprovechamiento de la adaptabilidad y usabilidad de los equipos.
Tienen una ergonomía mejorada, que se potencia con la peana LG Ergo, que es opcional, y que ha evolucionado mejorando la inclinación, el giro y la regulación de altura. Todo lo necesario para que el trabajo se desarrolle con la máxima comodidad
Además, la línea de monitores LG UltraWide tiene una amplia variedad de características, tales como el Nuevo estándar de contenido digital HDR o FreeSync Premium Pro para proporcionar la tecnología de velocidad de respuesta variable de AMD. FreeSync Premium es una tecnología desarrollada por AMD con la finalidad de mejorar la experiencia al jugar a videojuegos, al ver vídeos o bien visualizar contenidos con tecnología HDR.
Monitor 40WP95CP, tope de gama de 40 pulgadas y pantalla curva
El LG UltraWide 40WP95CP es el monitor tope de gama de la línea.
Su pantalla curva UltraWide de 40 pulgadas y resolución 5K2K (5120×2160) ofrece un 80% más de espacio en pantalla en comparación con un monitor WQHD+. Permite editar varios archivos y mostrar la timeline completa en la pantalla. El monitor cuenta con alta conectividad gracias a Thunderbolt 4 y Daisy-chain, convirtiéndolo en una estación de trabajo versátil.
Cuenta con panel Nano IPS, mejora la experiencia visual para el trabajo y el entretenimiento haciendo que las expresiones de color sean más precisas y ricas. Se puede disfrutar del contenido HDR en este monitor con la gama de colores DCI-P3 98%, que ofrece una expresión del color detallada, precisa y vibrante para los últimos contenidos digitales más recientes. El HDR permite una experiencia visual más espectacular, dinámica y envolvente.
Además, es muy cómodo de utilizar, pudiéndose personalizar ajustando la altura, la inclinación y el ángulo a gusto del usuario para que se sienta más cómodo y aumente su productividad. Los avances en lograr mayor comodidad ayudan a mejorar los factores de riesgo y enfermedades ligadas a las malas posturas. De esta manera, los trabajadores son más productivos y eficientes al trabajar de forja más cómoda.
Características del LG UltraWide 40WP95CP
- Pantalla Nano IPS UltraWide curva de 40 pulgadas
- Diseño de 3 lados virtualmente sin bordes
- 5K2K UltraWide (5120 x 2160), 140 ppp
- Gama de colores DCI-P3 98%, HDR10
- 300 nits de brillo
- Tiempo de respuesta GTG de 5 ms
- 2x Thunderbolt 4 / Suministro de energía (96 W) (entrada x1, salida x 1)
- HDMI x2, DisplayPort x1, USB 3.0 (side 2dn), 5K Daisy Chain, salida de audio
- AMD FreeSync, PBP, sensor de luz ambiente, controlador dual de luz azul baja en color vivo, control en pantalla, calibración HW (LG Calibration Studio)
- Altavoz estéreo de 10 W con graves intensos
- Soporte ajustable en inclinación (-5 a 20°), altura (110 mm), giro (-15 a 15°)
- Montaje en pared (100 x 100)
- Fuente de alimentación integrada