Banco de pruebas: OPPO Reno10 5G

El sistema de triple cámara que integra este modelo de Smartphone 5G destaca por integrar un sensor Sony IMX709 en la cámara teleobjetivo para retrato de 32 MP, además de por su fino bisel y el tamaño de la pantalla, de 6,7 pulgadas

El lanzamiento de la serie Reno10 5G representa una mejora en las prestaciones de las cámaras y también en el diseño, con una relación pantalla / cuerpo del 93%. Con su bisel inferior ultrafino de 2,32 mm y biseles de 1,57 mm a izquierda y derecha, la pantalla abarca prácticamente de borde a borde del dispositivo, lo que garantiza una experiencia visual más inmersiva e ilimitada.

Este modelo Reno10 5G que hemos probado ofrece altas prestaciones a un precio razonable y con un diseño evolucionado.

DISEÑO

La marca asiática ha evolucionado mucho desde los primeros modelos que vimos en el mercado, afinando sus productos hasta llegar, en el caso de la gama media, a este sofisticado Reno10. Para crearlo se utiliza la tecnología OPPO Glow, empleada en la construcción de la carcasa, que ofrece un efecto de cristalización impresionante, con un acabado brillante y suave, además de evitar que las huellas del usuario queden impresas en su superficie. Ha sido un sello de identidad de la gama, que se mantiene en este terminal.

Se trata de un móvil que sorprende desde el momento que lo sacas de la caja, por su diseño de cuerpo microcurvado en 3D, que hace que parezca visualmente más delgado, a la vez que proporciona un agarre más cómodo. Además se perciben unos acabados de calidad y última tecnología.Oppo Reno10 5G cámaras

El modelo Reno10 5G, con solo 185 gramos de peso y 7,89 mm de grosor, está disponible en colores Ice Blue y Silver Grey. Nosotros hemos probado el modelo azul, muy elegante. Además ofrece un nivel de resistencia IP54, que previene el deterioro por lluvia o polvo.

En la parte trasera se ha utilizado una avanzada técnica para crear un diseño de dos tonos alrededor de la zona de la cámara, con materiales de cristal y metal. La mitad superior de esta zona alberga la cámara principal, mientras que la mitad inferior contiene la cámara de retrato teleobjetivo y la cámara ultra gran angular de 112°. La cámara principal está embellecida con un material de textura fina, grabado con una textura similar a un rayo láser que juega con la luz y la sombra, de una forma que simboliza las potentes capacidades que se esconden bajo la cámara.

PANTALLA

El modelo que hemos probado cuenta con una gran pantalla curvada 3D AMOLED de 6,7 pulgadas, que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz. Esta característica proporciona la visualización de contenido de forma fluida, tanto en la reproducción de películas o series y vídeos de plataformas de streaming, como para los más aficionados a los videojuegos. Ahora los usuarios de gaming están de suerte porque tienen las ventajas de los modelos de las gamas altas, también mucho más caros, al llegar a los 120 Hz de frecuencia de refresco.

La experiencia visual en reproducción de vídeos es muy satisfactoria, con rangos de color mejorados, soporte para mil millones de colores e imágenes vivas con buena calidad y nitidez.

CÁMARAS PARA TODO

El sistema de las tres cámaras traseras del Reno10 es una combinación perfecta para todo tipo de usuarios, ya que cuenta con una principal de 64 MP, el gran angular de 8 MP y una cámara de retrato teleobjetivo de 32 MP con sensor IMX709 y zoom óptico 2x, permiten obtener todo tipo de instantáneas, además de vídeos excepcionales.Sistema de cámaras del Oppo Reno10 5G

La resolución de vídeo de la cámara trasera es 4K a 30 fps y 1080p a 60 fps. Por su parte la cámara frontal graba en vídeo en una resolución 1080p a 30 fps.

Por otro lado, la cámara frontal incorpora el sensor RGBW IMX709 de 32MP de Sony, que permite a los usuarios realizar selfies con mayor nitidez en condiciones de poca luz, obteniendo resultados sorprendentes en un terminal de gama media.

Además, para mejorar los resultados finales a cualquier tipo de usuario, este modelo se ha reforzado con un fuerte desarrollo de software de Inteligencia Artificial, que permite mejorar la calidad y el rendimiento de las grabaciones de vídeo, en diversos tipos de condiciones de luz.

OTRAS PRESTACIONES

Uno de los aspectos importantes de los móviles OPPO es que incorporan la carga súper rápida SuperVOOC de 67W. En aproximadamente 45 minutos se carga completamente la batería de 5.000 mAh del Reno10. Un aspecto cada vez más valorado por los usuarios de cualquier marca. Este modelo está controlado por el procesador de la plataforma móvil MediaTek Dimensity 7050, que ofrece altas prestaciones para gestionar varias aplicaciones con una buena velocidad de procesamiento.

Por el nivel de precio de este modelo el usuario obtiene un Smartphone de altas prestaciones.

 

A DESTACAR ONOFF

+ La potencia de las cámaras, en especial la frontal

+ La calidad de la pantalla AMOLED

+ La autonomía y velocidad de carga

+ La integración de Bluetooth 5.3

 

VALORACIÓN

  • Construcción 5
  • Diseño 5
  • Prestaciones 5
  • Pantalla 5
  • Calidad / precio 5

 

DATOS TÉCNICOS

PROCESADOR MediaTek Dimensity 7050  (6nm)
MEMORIA 8 GB (ampliable a 16 GB) + 256 GB
CÁMARAS Principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, retrato teleobjetivo de 32 MP y frontal de 32 MP f/1.7
PANTALLA AMOLED FHD+ de 6,7”, 120 Hz, 950 nits
BATERÍA 5.000 mAh con carga rápida de 67 W
DIMENSIONES/ PESO 162,3 mm x 74,05 mm x 7,99 mm / 185 gramos
PRECIO 499 €
FABRICANTE http://www.oppo.com/es/

ACERCA DEL AUTOR