Banco de pruebas: Bose Smart Soundbar 900    

Si uno tiene una tele moderna, es posible que sea compatible con Dolby Atmos, y que tenga conexión HDMI ARC que permita conectarla a un dispositivo externo capaz de decodificar y reproducir correctamente este formato de audio envolvente.

Si se da esta circunstancia, la barra de sonido Bose Smart Soundbar 900 puede producir un sonido envolvente espectacular, cristalino, con una definición y un posicionamiento espacial de las fuentes sonoras digno de las mejores salas de cine. Los bajos que es capaz de emitir son también espectaculares, pero si encima la emparejamos con un subowoffer de la marca, como los Bass Module 500 o los 700, el resultado raya lo increíble.

TrueSpace

¿Y si nuestra tele no tiene Dolby Atmos, o reproducimos fuentes de audio que no lo son? Incluso así, la Soundbar 900 es capaz de replicar la experiencia de audio con componentes en vertical, remezclando las señales de tal forma que se imita a la perfección la sensación de altura, y se recrea la misma experiencia de sonido envolvente que en Atmos, sin necesidad de un altavoz de techo.

Pero aún así, si se desea experimentar realmente toda la experiencia que es capaz de proporcionar la Soundbar 900, enfrentarla con contenidos Dolby Atmos es lo mejor. Tanto con Dolby Atmos como con TrueSpace, la Soundbar 900 es capaz de conseguir una sensación total de cine en casa. Y se trata de una barra de tamaño moderado, que casi pasa desapercibida bajo el televisor, con tan solo 104,5 cm de anchura.

Tecnología de audio que impresiona

Cualquiera que conozca la trayectoria de Bose sabe de su enorme capacidad para lograr sonidos sorprendentes con dispositivos de tamaño reducido. Con la Soundbar 900 la cosa no es diferente. No es ya solamente el gran volumen y los impresionantes bajos que puede proporcionar. Junto a esto, logra ofrecer con una precisión impresionante la situación del sonido en cualquier lugar del espacio que envuelve al oyente. La barra logra separar en el contenido los instrumentos, el diálogo y los efectos, ubicándolos en puntos específicos de la sala (a la derecha o izquierda del todo, por encima de la cabeza…) sumergiendo al espectador totalmente en el ambiente sonoro.

La solución tecnológica se apoya en nueve altavoces dispuestos en el interior de la barra con gran precisión. Este conjunto de altavoces incluye dos nuevos transductores dipolares orientados hacia arriba. Esta configuración se complementa con la tecnología patentada PhaseGuide, que proyecta el sonido multidireccional a puntos concretos de la sala. De esta forma, se consigue crear la sensación de que el audio procede de zonas donde realmente no hay altavoces físicos. En la Soundbar 900 el resultado es perfecto.

Ajuste a medida

Con la Smart Soundbar 900 no hay que preocuparse del tamaño y la morfología del espacio en el que está instalada. Gracias al sistema de calibración de audio ADAPTiQ, el sonido de la barra se adapta específicamente a cada habitación. Este sistema forma parte del proceso de configuración general y se controla mediante la aplicación Bose Music.

Con todo lo dicho, ya no cabe duda de que la Smart Soundbar 900 es un gran producto. Pero aún quedan cosas que decir sobre ella.

La barra permite la asistencia manos libre en el hogar, ya que es compatible tanto con Alexa como con el asistente de Google. En función de si se usa uno u otro asistente, las posibilidades son variadas y diversas.

La exclusiva tecnología Bose Voice4Video amplía las capacidades de voz de Alexa, permitiendo encender y controlar el televisor solo con la voz, además de hacer otras muchas cosas con solo una petición al asistente.

También para escuchar música

La Smart Soundbar 900 puede usarse también para escuchar música, transmitiendo de forma inlámbrica todos los servicios de música en streaming gracias a la compatibilidad con WiFi, Bluetooth, Chromecast integrado, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect. Si están en el dispositivo móvil, se pueden escuchar en la Smart Soundbar 900.

Los drivers PhaseGuide en los extremos de la barra, son los máximos responsables de la precisa situación de las fuentes sonoras

Además, no hay por qué limitar el disfrute musical a una sola habitación. La barra se puede agrupar con cualquier otro altavoz inteligente Bose por WiFi, haciendo que la función Chromecast integrado se pueda compartir entre productos Bose para crear una experiencia musical unificada por todas las habitaciones de la casa.

Valoración ON OFF

SONIDO                         5

DISEÑO                         5

CONSTRUCCIÓN         5

PRESTACIONES          5

CALIDAD / PRECIO      4

A DESTACAR

Gran sonido envolvente, con o sin Atmos

Bajos impresionantes

Calibración ADAPTiQ

Tecnología envolvente TrueSpace

FICHA TECNICA
ALTAVOCES: Nueve unidades; 2 upfiring, 1 tweeter, 4 frontales racetrack, 2 unidades PhaseGuide.

FORMATOS DE AUDIO: Dolby Atmos, Dolby Digital, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus

CONTROLADORES: HDMI eARC (enhanced Audio Return Channel)

Entrada óptica; Puerto Ethernet

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA: Wi-Fi, Bluetooth, Chromecast integrado, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect

TECNOLOGÍAS ADICIONAES: Calibración ADAPTiQ, Voice4Video, SimpleSync

PVP: 1.999 euros

Distribuidor: https://www.bose.es

ACERCA DEL AUTOR