Nuevo amplificador MODEL 30 y reproductor SACD 30n de Marantz

Con el mismo objetivo en mente por el que están luchando todas las marcas, el de conseguir el sonido más natural posible, la firma Marantz ha lanzado dos espectaculares modelos de diseño y rendimiento; el amplificador integrado estereofónico MODEL 30 y el reproductor de SACD con conectividad a redes SACD 30n.

El proceso ha sido largo puesto que, según ha asegurado la propia marca, han sido necesarios más de tres años para conseguir obtener los resultados que ahora nos presentan y que en parte están basados estéticamente en modelos comercializados en las tres décadas posteriores a los años 50 del siglo pasado. Los modelos están diseñados para trabajar conjuntamente, aunque como es lógico se pueden adquirir y usar por separado.

Amplificador integrado estereofónico MODEL 30

Este modelo de amplificador integrado presenta un diseño de dos etapas con fuentes de alimentación independientes para preamplificador y amplificador e incluye una circuitería muy sofisticada. Ofrece una potencia a los altavoces de 8 ohm con 100 vatios o de 4 ohm con hasta 200 vatios RMS en estéreo. El modelo se puede conectar al SACD 30n en caso de que adquiramos los dos aparatos o bien a un tocadiscos tipo MC.

El diseño del MODEL 30 destaca por su frontal de aspecto simétrico y sencillo, con grandes controles de rueda en la parte inferior del mismo sobre los que destaca una pantalla LCD circular en la parte central del dispositivo.

Reproductor de discos compactos SACD 30n

De estética a juego con el MODEL 30, el modelo SACD 30n es un reproductor de discos compactos avanzado con la mecánica de transporte SACDM-3L desarrollada por la propia empresa. Tiene en el centro una gran pantalla LCD frontal y a los lados de la misma, también colocados de forma simétrica, los controles tipo rueda y botón.

Este dispositivo posee funcionalidades de reproducción en streaming de archivos FLAC hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128 gracias a ser compatible con HEOS Built-in. Cuenta también con la posibilidad de conexión a servicios como Amazon Music HD, acceso por red local WIFI y conexión a otros dispositivos por Bluetooth.

En lo referente a conexiones, el modelo cuenta con puertos de entrada coaxiales digitales, dos puertos ópticos digitales, un USB de tipo-B, puerto Ethernet de acceso a la red y salidas RCA analógicas.

Precio y disponibilidad

Los colores seleccionados por la marca para ambos equipos son el negro y el plata. El amplificador Model 30 y el SACD 30N tienen el mismo precio de venta recomendado al público y se pueden conseguir por 3349 € cada uno.

ACERCA DEL AUTOR