Banco de pruebas: Auriculares Sennheiser Momentum 4 WL

Llegó la esperada evolución de los Sennheiser Momentum 3 y por fin hemos tenido la oportunidad de probarlos.

En un envoltorio de calidad y con un elegante estuche, nos llegaron en el color crema que ves en las fotos y nos pusimos manos a la obra…

Descripción

Además de las correspondientes evoluciones en diferentes prestaciones, dos cosas destacan en los nuevos auriculares Sennheiser “cerrados”: la enorme duración de la batería, y el uso de plástico en la diadema ajustable (antes metal) que ayuda a bajar su peso (son muy ligeros pese a ser circumaurales). La marca ha dado un paso más en calidad sonido y ha puesto al día su sistema de cancelación de ruido, que junto al aislamiento físico de los propios auriculares los hacen ideales para entornos ruidosos o si no queremos molestar ni ser molestados.

La conexión AAC es mejor con iOS y la aptX con Android compatibles, no solo por la calidad de sonido sino por la importante latencia si los usamos para ver vídeo. Respecto de la batería esas 60 horas no solo implican menos dependencia de un cargador: necesitaremos cargar los auriculares la mitad de veces que sus rivales, y eso significará que nos durarán el doble de tiempo en años de uso. Nadie reemplaza las baterías envejecidas de un auricular…

La aplicación propia es útil para configurar algunas cosas, o actualizar el firmware, pero no es imprescindible para usarlos y ésa es una buena noticia, aunque es práctica, fácil y completa. Una curiosidad es que nos permite configurar diferentes niveles de cancelación según dónde estemos (con permiso para rastrear nuestro GPS)… ¡hasta 20 localizaciones! La copa derecha es táctil: arriba y abajo ajusta volumen, adelante y atrás cambia de pista, doble golpe cambia el modo de cancelación de ruido y un toque pausa la música. Lo más lógico que he visto. El botón físico (para activarlos o emparejarlos) permite silenciar el micrófono durante una llamada, otro buen detalle.

Otra (agradable) sorpresa me la llevé cuando los puse a cargar con el ordenador: éste me anunció la conexión de los auriculares, los reconoció y los activó. Sí, la conexión USB-C no es exclusiva para cargar la (gran) batería, sino que también es cien por cien activa. Hablando de cables, Sennheiser sigue incluyendo (para mí con excelente criterio) uno de conexión estándar (clásico jack 3’5 mm), a fin de cuentas el que asegura la máxima calidad de sonido transmitido desde la fuente, y que de paso será útil si la batería se agota (algo que parece difícil en este caso).

Prueba

Estos auriculares enseguida nos encajan a la perfección y el suave acolchado de las copas y diadema es cómodo, incluso con gafas puestas por cierto. Desconectados ya aíslan bastante (son cerrados) pero es con música cuando cobran sentido, ofreciendo un sonido típico Sennheiser claro y detallado pero suave y dulce.

Cuentan con un ligero énfasis ya habitual en los graves por debajo de 100 Hz pero no es exagerado y no enmascara el resto de la música, además es fácil bajarlo ligeramente en el ecualizador de su aplicación (u otra) si preferimos mayor fidelidad, o tal cual si escuchamos a volumen discreto. En la App también es posible hacer lo contrario, activar incluso el “amplificador de graves” cuya presencia denota la elección de Sennheiser por un sonido más fiel, dejando esa puerta abierta a quien sea “bass freak” (por desgracia y con música contemporánea la mayoría del público).

La verdad es que los Sennheiser Momentum 4 Wireless nos han convencido desde el primer instante en que nos los pusimos, y más cuanto más los hemos usado y probado en diferentes configuraciones (con cables y probando el sistema ANC), y la batería realmente apenas baja tras horas de uso: muy recomendables.

A Destacar ON OFF

+ Muy buen sonido, claro y neutro, y buena cancelación de ruidos.

+ Cómodos y ligeros, sobresaliente autonomía

+ Aplicación de configuración sencilla, potente y no “necesaria”.

+ Admite transmisión aptX e incluye cable estándar (jack 3’5 mm).

Valoraciones Sennheiser Momentum 4 WL

Construcción   5/5

Diseño    5/5

Calidad   5/5

Prestaciones   5/5

Calidad/Precio 5/5

Datos Técnicos

TIPO: Auriculares circumaurales cerrados, inalámbricos y con sistema de cancelación de ruido

Altavoces: un driver dinámico de 42 mm de diámetro en cada canal, 102 dB sensibilidad

Respuesta en frecuencia: 6 Hz hasta 22 kHz (micrófono de captación 50 Hz hasta 10 kHz)

Conectividad: Bluetooth 5.2 perfiles A2DP, AVRCP y HFP, códecs SBC, AAC, aptX, aptX adaptive. Cable mini-jack estéreo 3’5 mm incluido, acepta sonido por USB-C

Batería: Litio-Ion 700 mAh (hasta 60 horas vía Bluetooth y con cancelación de ruidos activa)

PVP: 349 euros

Distribuye: www.magnetron.es

ACERCA DEL AUTOR