Una maravilla en estética, en fabricación y en sonido: así es el nuevo sistema de audio inalámbrico “todo en uno” Sonus Faber Omnia

Sonus Faber acaba de añadir a su extenso portafolios un nuevo y potente sistema activo “todo en uno” que sorprende tanto por su estética como por su calidad sonora, algo que no se puede decir de todos los dispositivos de este tipo.

Y es que son muchas las cualidades tanto estéticas como tecnológicas que reúne este modelo, algo de lo que la firma se siente muy orgullosa: “El Omnia es un ecosistema que encarna los valores y el legado de Sonus Faber, desde la tradición italiana hasta las tecnologías modernas. Una arquitectura orgánica de deseos tecnológicos ejemplificada en un sistema de audio inalámbrico.”

Cada vez son más demandados los sistemas “todo de audio en uno”, equipos totalmente autónomos que incorporan altavoces o cajas acústicas. En estos aparatos, conseguir un producto con una elegante presencia que se integre de forma adecuada en la decoración de la estancia y además que consiga un excelente sonido no siempre es sencillo. Y el Omnia, no solamente ofrece la vistosidad que el usuario demanda, sino que además es capaz de ofrecer una gran calidad sonora. Y además a un precio muy atractivo.

La última tecnología y un cuidado acabado: las cartas de presentación de Omnia

Omnia incorpora las últimas tecnologías, incluyendo la interfaz de usuario táctil SENSO y el procesador de señal CRESCENDO, ambos desarrollados por Sonus Faber. El SENSO permite el control del dispositivo y su conexión a una fuente analógica o digital. Las líneas que aparecen en el panel informan sobre volumen, fuente de entrada, etc. y todo ello de una manera completamente intuitiva. Una toma HDMI con ARC permite también una conexión directa a un televisor y de esta forma potenciar el sonido del mismo.

La otra innovación es el procesador de señal CRESCENDO, un esquema de procesado digital de señal que utiliza los dos altavoces laterales de gama completa para crear una escena sonora frontal completamente nítida utilizando las reflexiones del sonido en la sala de escucha. Con esto se consigue imitar el ambiente de una interpretación en directo incluso en salas con dimensiones no del todo apropiadas para el modelo.

El Omnia cuenta con la cuidada terminación en madera típica de Sonus Faber y dispone de un sistema de 4 vías con 7 altavoces. En total, y gracias a su electrónica de amplificación, es capaz de ofrecer 490 vatios de sonido tridimensional.

El conjunto está formado por 2 tweeters frontales de cúpula de seda de 19 mm, 2 altavoces de medios frontales con cono de pulpa de papel de 75 mm, 1 woofer de emisión inferior con cono de aluminio de 165 mm y 2 altavoces de gama completa laterales con cono de cúpula invertida de pulpa de celulosa de 44’5 mm gestionados por el CRESCENDO.

Este modelo está diseñado para soportar la tecnología de streaming más avanzada, ofreciendo a la vez una reproducción excelente desde cualquier dispositivo móvil vía Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Chromecast.

Precio

El Sonus Faber Omnia está disponible por un precio de venta recomendado de 1.799 €

 

ACERCA DEL AUTOR