La mejor cancelación de ruido con la máxima personalización: así son los nuevos Bose QuietComfort Earbuds II

Tras el éxito obtenido en críticas y ventas por las diferentes versiones anteriores de estos excelentes auriculares, la firma norteamericana ha lanzado al mercado la segunda generación. En ella se sigue apostando por una excelente cancelación de ruido tanto activo y como pasivo y destaca por la capacidad para personalizar la acústica de manera individual para cada usuario.

Para ello, este modelo cuenta con la extraordinaria tecnología de cancelación de ruido Acoustic Noise Cancelling de Bose. Recordemos que ya en los modelos anteriores la firma había conseguido una ANC equiparable a la de auriculares externos abiertos, convirtiéndolos en uno de los inalámbricos más eficientes del mercado. El secreto está en unos micrófonos internos y externos capacitados para controlar los sonidos del entorno y del canal auditivo, pudiendo, en tan solo una fracción de milisegundo, generar una señal opuesta para cancelar el ruido no deseado.

La mejor tecnología para una experiencia óptima

Los Bose QuietComfort Earbuds II cuentan también con tecnología ActiveSense que trabaja en combinación con el modo Bose Aware para silenciar el ruido de fondo o suavizarlo cuando sea necesario, ecualizador ajustable y, mediante la app Bose Music, realizar una prueba de ajuste para comprobar si se han escogido correctamente tanto las almohadillas como las bandas de estabilidad.

La adaptación de la cancelación y el audio se realiza mediante la tecnología de calibración CustomTune. La emisión de un ligero timbre que es recogido al rebotar por uno de los micrófonos permite obtener la forma única de cada canal auditivo y de esta manera se ajustan ambas a cada oído de manera individual.

A toda esta tecnología “activa”, se une una cuidadísima cancelación de ruido pasiva donde las almohadillas blandas y las bandas de estabilidad incluidas en el llamado Bose Fit Kit personalizan el ajuste y la comodidad para una mejor experiencia para el usuario independientemente de la actividad que realice. Además, y como comentábamos antes, se puede realizar una prueba de ajuste a través de la app Bose Music para comprobar si se ha elegido bien el tamaño de las almohadillas y de las bandas de estabilidad. La aplicación Bose Music también permite personalizar al máximo la configuración de la manera que desee cada usuario.

Silencio virtual

Bose QuietComfort Earbuds II es un modelo creado para disfrutar del mejor sonido. La posibilidad de oír música sobre un fondo de silencio virtual para sentir los detalles más pequeños es perfectamente compatible con escoger la experiencia de escucha entre diferentes modos, también adaptados a cada actividad, con el objetivo de eliminar todas las distracciones, minimizar la cancelación de ruido o seleccionar algo intermedio. Esto incluye un modo alerta que hace que el usuario reciba cualquier sonido del exterior como si no llevara puestos los auriculares.

Por supuesto, la calidad de las llamadas con Bose QuietComfort Earbuds II, son excelentes gracias a que cada auricular integra cuatro micrófonos, unos destinados a cancelar el ruido y otros a captar la voz y a los algoritmos empleados ello.

Optimizados para Bluetooth 5.1 y perfectamente funcionales hasta una distancia de 9 metros, están dotados de certificación IPX4, lo que garantiza su resistencia al sudor y también a las salpicaduras de agua.

En lo relativo a su autonomía los Earbuds II ofrecen hasta 6 horas ampliable a 24 si utilizamos el estuche de carga.

Precio y disponibilidad

Ya disponibles, los nuevos Bose QuietComfort Earbuds II están a la venta por un precio recomendado de 319 €

ACERCA DEL AUTOR