Audio-Technica presenta unos nuevos auriculares Gaming premium

El fabricante japonés especializado en dispositivos de audio, Audio-Technica ha anunciado dos nuevos auriculares premium especialmente diseñados para jugar con un especial cuidado en la reproducción del sonido.

Estos nuevos auriculares son los ATH-G1, con cable, y ATH-G1WL inalámbrico. Ambos son una actualización del modelo ATH-M50x que la compañía sacara en 2014.

Los dos cuentan con drivers de 45 mm de diámetro y micrófono desmontable, por lo que se pueden utilizar como auriculares «comunes» para escuchar nuestra música.

Auriculares gaming ATH-G1

Con una entrada máxima de 1300 mW, vienen equipados con un micrófono con brazo flexible (y desmontable como ya hemos dicho). El cable es de 2 metros de longitud, posee un conmutador de silencio del micrófono, y es de tipo Y para dividir la señal del micro y de los audífonos, también dispone de protector antiviento.

Está construido con materiales robustos pero ligeros (pesa 257 gramos con el micrófono), con almohadillas y diadema transpirables.

La respuesta de frecuencia es de 5 – 40000 Hz y la sensibilidad de 101 dB/mW, con una impedancia de 45 ohmios. El miniconector estéreo de 3,5mm está chapado en oro y es de cuatro polos.

Auriculares ATH-G1WL

Este modelo coincide en muchas especificaciones con su hermano cableado: drivers de 45 mm de diámetro, la misma respuesta de frecuencia, la misma sensibilidad y la misma impedancia.

Como es lógico, es su carácter inalámbrico, y todo lo que ello conlleva, la mayor diferencia entre ambos. Posee una batería interna recargable de 3,8 V, con una duración total de carga de 7 horas y una autonomía de hasta 15 horas. Esta batería aumenta ligeramente el peso del dispositivo, hasta los 297 gramos (con el micrófono incorporado).

Dispone de sonido surround 7.1 (con audio 3D) y vienen con un transceptor inalámbrico USB tipo A para conectarlo a ordenadores. Su conectividad inalámbrica es de 2,4 GHz de baja latencia, distinta a las frecuencias más utilizadas por otros dispositivos como televisores para evitar interferencias.

Disponibilidad y precio

Hasta el momento, Audio-Technica no ha fijado una fecha de salida para estos dos auriculares, aunque seguramente estén disponibles este mismo mes de julio. El ATH-G1 tendrá un precio recomendado de 179 euros, mientras que el ATH-G1WL tendrá un precio de 259 euros.

ACERCA DEL AUTOR