Zesto actualizará con ESP Supply a tres de sus preamplificadores

Zesto Audio es un fabricante de electrónica de audio especializado en tecnología de válvulas de vacío con importantes productos galardonados por su calidad. Ahora, la compañía norteamericana, ha anunciado que va a actualizar con su nuevo producto, el Energy Source Power Supply.

La actualización con el nuevo producto Energy Source Power Supply anunciada por Zesto Audio, estará disponible para tres de sus preamplificadores, el Andros II Phonostage, el Andros Deluxe II Phonostage y el Leto Ultra II Preamplifier.

ESP Supply, con un transformador de diseño toroidal

El Energy Source Power Supply, también conocido como ESP Supply, anticipa las necesidades de energía de la música. Este nuevo ESP produce un desbloqueo del auténtico potencial del circuito del equipo lo que permite que trabaje menos y produzca un sonido más natural.

La mayor diferencia en el ESP Supply es que el transformador cambia de un diseño IE a un diseño toroidal, generando significativamente menos ruido porque hace un mejor trabajo al concentrar el campo magnético.

ESP Supply, en definitiva, permite que por el circuito principal haya más música fluyendo a través de él, lo que permite que se escuche luego con muchos más detalles. Esto garantiza una presentación dinámica más viva, con mayor silencio en los momentos silenciosos y en los pasajes con más sonoridad, muchísima más fuerza.

Más calidad de sonido

Además, esta calidad que se puede percibir en el sonido, se realiza en todas las frecuencias, con lo que se observa de manera uniforme y clara en todo el espectro, en graves, medios y agudos de manera pareja.

ESP está diseñado con un número menor de piezas, aunque éstas son todas más grandes, y en general bastante más pesadas, lo que brinda más potencia. El diseño del nuevo Energy Source Power Supply lo hace más resistente a las sobrecargas de energía.

Técnicamente se produce un aumento de voltaje en un 20%, pasándose de los 250 a los 300 V lo que acaba produciendo que el rango dinámico se incremente entre 90 dB y 122 dB según el modelo. Al recibirse más corriente tanto en alto como en bajo voltaje, el nivel de ruido también disminuye. En el caso concreto de los Phonostages, el nivel de ruido es 5dB más bajo.

Precio y disponibilidad

Los tres preamplificadores nuevos con ESP Supply están ya fabricándose y empezarán a salir al mercado en breve con el objeto de sustituir a los modelos anteriores.

Las actualizaciones de Energy Source Power Supply para los preamplificadores ya existentes se venderán a través de los distribuidores autorizados de Zesto Audio. En principio se espera que estén disponibles a partir de mediados del presente mes.

ACERCA DEL AUTOR