ZEN Stream para un nivel superior de streaming

Escuchar música de alta resolución a través de streaming se ha convertido en una de las más importantes maneras de consumir este tipo de contenidos y, según el Estudio General de Medios (EGM) elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), más de un 45% de los españoles consultados habían escuchado música vía streaming a través de Internet en los últimos 6 meses.

Por ello, tras incorporarse cada vez más este tipo de servicios de audio a nuestros hábitos de consumo, es mayor el número de usuarios que buscan sacar el máximo partido al sonido y, como respuesta a esta demanda, hay un creciente interés por parte de los diversos fabricantes en lanzar equipos que puedan conseguirlo.

Audio de alta resolución con la serie ZEN

Uno de estos equipos, que viene a completar a la premiada serie ZEN de dispositivos de audio compactos y asequibles de iFi, es el iFi Zen Stream. Este dispositivo es un transporte de audio Wi-Fi flexible, que está fabricado con el objetivo de poder liberar todo el potencial de cada fuente de música digital, desde la transmisión en línea hasta el almacenamiento en red local.

Este pequeño dispositivo simplemente debe conectarse a nuestro router a través de Wi-Fi o cable Ethernet y las salidas a un DAC externo o un amplificador con entradas digitales mediante conectividad inalámbrica. El iFi Zen Stream monta un procesador ARM Cortex de cuatro núcleos y conectividad WiFi de doble banda 802.11a/b/g/n/ac y es compatible con archivos PCM y DSD256 de hasta 32 bits/384kHz y DSD de hasta 11,2 MHz (DSD256) a través de Wi-Fi.

Preparado para el futuro

El Zen Stream está diseñado con arquitectura de código abierto de forma que el dispositivo pueda ser funcional durante un número elevado de años. En la actualidad trabaja con múltiples plataformas, tiene integrados servicios de streaming como Spotify y Tidal y ofrece soporte de audio de alta resolución a través de WiFi. También es compatible con Roon, la plataforma de gestión y transmisión de música digital de alta calidad y dispone de certificación DLNA con AirPlay y Chromecast Airplay y Chromecast integrados.

El iFi Zen Stream es muy parecido en lo referente a su estética a otros dispositivos de la gama ZEN. Acabado en extrusión de aluminio gris oscuro, su placa frontal de aluminio de color plateado presenta dos LED de colores. Uno indica la velocidad y la conexión a Internet o intranet y el otro muestra el formato de audio entrante y la frecuencia de muestreo. Por lo demás, sólo hay un botón de encendido y un botón para conectarse a la red wifi. Destaca la ausencia de cualquier tipo de pantalla LED con lo que la información transmitida debe buscarse en la app de control. Según la marca, esto se ha decidido para buscar una mejor relación calidad-precio, evitando el gasto de esta pantalla. El nuevo modelo dispone de un buen número de conectores, entre los que destacan un puerto Gigabit Ethernet, una entrada USB-A, un puerto USB-C y dos salidas digitales (USB y coaxial).

Disponibilidad y precio

El iFi Zen Stream ya se puede adquirir en España a un precio de venta recomendado de 399 €.

ACERCA DEL AUTOR