Yamaha YAS-209: la mejor manera de disfrutar del cine en casa

Para disfrutar del mejor cine en casa necesitamos, por supuesto, una buena pantalla. Pero no debemos olvidar que una parte muy importante del entretenimiento audiovisual es el sonido. Una de las mejores opciones para dotar a nuestra Smart TV de un sonido de cine es la Yamaha YAS-209.

Con un diseño muy minimalista, en el que solo tenemos lo que realmente necesitamos, este nuevo sistema de Yamaha está compuesto de una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico que nos permitirá disfrutar al máximo de películas, series, juegos y deportes.

Todo ello ocupando el menor espacio posible gracias a un perfil muy delgado (930x62x109 mm) que permite colocar la barra debajo de un televisor o colgada de la pared.

Yamaha YAS-209

Yamaha YAS-209 integra la última tecnología de sonido envolvente virtual 3D, siendo compatible con el decodificador DTS Virtual X. produciendo un sonido inmersivo que llega a nuestros oídos desde arriba y desde alrededor, siendo capaz de reproducir sonidos que provienen desde arriba como la lluvia o naves sobrevolando nuestras cabezas.

También dispone de la función Clear Voice, que mejora el sonido de los diálogos en las películas mediante la identificación de éstos y dándoles más volumen frente al resto de los sonidos como la música o los efectos especiales.

Yamaha YAS-209: especificaciones

La barra incorpora cuatro altavoces de cono de 4,6 cm que se encargarán de los canales derecho, izquierdo y central, además de dos tweeters de 2,5 cm, proporcionando una potencia de salida de 200 vatios.

El subwoofer, con un cono de 16 cm (6-1/2″) y una potencia total de 100 vatios, enriquece el sonido total produciendo unos mejores graves además de la ventaja de poder colocarlo en cualquier parte de la habitación para una mejor captación sonora.

El sistema Yamaha YAS-209 dispone de la opción de ser controlado mediante comandos de voz a través del asistente Amazon Alexa, con el que podremos gestionar la reproducción de la música, manejar la propia barra y los dispositivos domésticos inteligentes compatibles.

Para captar mejor nuestras órdenes, dispone de un micrófono dedicado que se puede cancelar si así lo deseamos, tan solo activando la función de silencio, con lo que Yamaha garantiza nuestra privacidad.

Yamaha YAS-209

En cuanto a la conectividad, dispone tanto de tecnología WiFi como de Bluetooth para reproducir música por streaming y sin cables desde cualquier dispositivo compatible ya sea desde un ordenador o desde un smartphone, así como a través de plataformas como Amazon Music o Spotify, por ejemplo.

Yamaha YAS-209 se comercializa con un mando a distancia para controlar la reproducción y el volumen. También se puede controlar desde el mando del televisor gracias a su conexión HDMI ARC y, por último, es compatible con la aplicación de control gratuita HT Controller, que está disponible tanto para los dispositivos iOS como para Android.

Disponibilidad y precio

El sistema de sonido Yamaha YAS-209 ya está disponible con un precio recomendado de 399€.

ACERCA DEL AUTOR