Yamaha YAS-109: barra de sonido con Alexa y surround 3D

Las nuevas Smart TV son cada vez más delgadas y, por ello, cada vez es más difícil introducir en ellas un buen equipo de sonido. Por eso, muchas veces es recomendable una buena barra de sonido par conseguir audio de calidad para nuestros contenidos multimedia. La nueva YAS-109 de Yamaha tiene todo lo que podemos necesitar para tener un sonido de cine en nuestra casa.

Con un diseño muy minimalista (acorde con los estilos de las últimas Smart TV), Yamaha nos presenta una barra de sonido «todo en uno» que integra la última tecnología del momento: sonido envolvente virtual 3D gracias a que es compatible con el decodificador DTS Virtual X, control por voz por Alexa y mejora en la calidad del sonido, entre otras muchas características.

Yamaha YAS-109: barra de sonido con Alexa y surround 3D

Especificaciones de la barra de sonido Yamaha YAS-109

Esta barra de sonido incorpora dos drivers de 5,5 cm, dos tweeters de 2,5 cm a los que se suman otros dos drivers adicionales de 7,5 cm (3 pulgadas), que hacen las veces de subwoofer, lo que nos dará una potencia total de 120 vatios.

Con esta configuración, la barra YAS-109 ofrece un rango medio suave y claro, una gama alta muy nítida y unos graves robustos, muy interesante para una barra de sonido sin subwoofer separado.

Su modo cine proyecta el sonido y mediante la función Clear Voice es posible mejorar de forma automática el audio de los diálogos de las películas al identificarlos, priorizando el volumen de las voces y elevándolos por encima de la música o de los efectos especiales.

La YAS-109 soporta la decodificación de códecs de audio Dolby Digital y DTS. Con volúmenes controlados, el DTS Vitual: X nos da un sonido envolvente que otorga una clara dimensionalidad al sonido en ancho y alto.

Yamaha YAS-109: barra de sonido con Alexa y surround 3D

Sonido por streaming y control por voz

La barra de sonido Yamaha YAS-109 dispone de identificación de órdenes de voz mediante Amazon Alexa, el asistente integrado, con el que podremos gestionar la barra de música y controlar la reproducción. Para ello dispone de un micrófono que, al escuchar nuestra voz, baja el volumen del audio para reconocer mejor nuestras órdenes.

Este micrófono se puede cancelar activando la función de silencio si nos preocupa nuestra privacidad.

En cuanto al sonido por streaming, al contar con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, esta barra de sonido de Yamaha permite la reproducción de música sin cables tanto desde la televisión como desde otros dispositivos ya sean smartphones, tablets, etc.

También nos permite escuchar música online mediante servicios como Amazon Music o Spotify.

Disponibilidad y precio

La barra de sonido Yamaha YAS-109 ya está disponible por un precio recomendado de 299 euros, IVA incluido.

ACERCA DEL AUTOR