Premios EISA 2019: Yamaha R-N803D, receptor estéreo que adapta su sonido al entorno

Seguimos repasando a los ganadores de los Premios EISA 2019, entre ellos se encuentra el mejor receptor estéreo, el Yamaha R-N803D. Un receptor que no solo destaca pos su excelente sonido, sino también por cómo este se adapta al entorno en el que reproduce la música. Analizando físicamente la estancia donde se escuchamos la música.

Estamos ante un receptor que se adapta como un camaleón tanto a las diferentes fuentes de sonido disponibles como al entorno en el que le toca funcionar. Y todo ello sin entregar un sonido puro y cristalino gracias a las últimas tecnologías de audio.

Yamaha R-N803D, el receptor estéreo que se adapta a ti

La clave para disfrutar de un sonido tan bueno en este receptor estéreo de Yamaha es que cuenta con el veterano concepto de diseño de alta fidelidad ToP-ART (Total Purity Audio Reproduction Technology) de la firma.

Yamaha R-N803D

Esta tecnología mantiene la señal de audio integra combinando la simetría entre izquierda y derecha o con unos caminos de señal más rectos y cortos. La caja fabricada en resina «Art Base» hace el resto, absorbiendo las vibraciones. El resultado de toda esta tecnología es un sonido puro y un estéreo perfecto, que le ha valido ganar este premio.

Yamaha R-N803D

Aunque sin duda uno de los aspectos más destacados de este receptor estéreo es sin duda su sistema YPAO (Yamaha Parametric room Acoustic Optimiser), que es una tecnología que como os contábamos antes se adapta a su entorno para ofrecer el mejor sonido posible. Es un sistema que puede medir la forma de la habitación donde escuchamos la música, así como el material de sus paredes y calcular la posición de los altavoces.

Yamaha R-N803D

Con toda esa información es capaz de ajustar el sonido para ofrecer una calidad y respuesta perfecta para ese entorno con el que cuenta. YPAO RSC (Reflected Sound Control) también contribuye a corregir las reflexiones tempranas, que influyen también sobre la calidad del sonido. Por lo demás, tenemos multitud de fuentes desde las que reproducir contenidos. Gracias a Musiccast podemos disfrutar de las principales plataformas de streaming, recibir contenidos desde AirPlay o bluetooth y enviar audio sin cables a otros dispositivos Musiccast.

ACERCA DEL AUTOR