YAMAHA MusicCast 50: sonido estéreo y multisala en estado puro

Yamaha nos ofrece un nuevo altavoz WiFi/Bluetooth, MusicCast 50, para ampliar nuestro universo MusicCast, capaz de reproducir un excelente sonido estéreo sin necesidad de estar emparejado con otro altavoz.

Con unos intuitivos controles táctiles, dispone de la posiblidad de reproducir contenidos desde muchas y diversas fuentes, incluso desde una televisión, ya que posee una entrada digital óptica, algo poco habitual en este tipo de altavoces WiFi.

Música en streaming

Yamaha MusicCast 50 es compatible con las principales plataformas de música en streaming. El usuario tan sólo debe sincronizar sus listas de reproducción y canciones favoritas desde su Smartphone o PC con el equipo y comenzar a disfrutar de millones de contenidos. Soporta la reproducción de archivos MP3, WMA, AAC, ALAC, FLAC, WAC y AIFF de hasta 192 KHz y 24 bits.

Por otra parte, las amplias posibilidades de conectividad inalámbrica de Yamaha MusicCast 50 hacen que sea muy sencillo transferir música desde cualquier fuente, ya sea mediante Bluetooth, Wi-Fi o AirPlay. Y siempre de forma inalámbrica. No obstante, el sistema dispone de entradas digitales para facilitar su conexión con un televisor mediante cable, algo nada habitual en este tipo de altavoces, así como una entrada óptica y una auxiliar Jack de 3,5 mm, y un puerto Ethernet.

YAMAHA MusicCast 50: sonido estéreo y multisala en estado puro

Técnicamente hablando

En su interior, este avanzado sistema consta de dos woofers de 4 pulgadas y dos tweeters de 1,125 pulgadas alimentados por un amplificador de 35+35 vatios, respectivamente, y con un consumo eléctrico máximo de 20 vatios.

Este altavoz está provisto de tres controles táctiles preestablecidos que permiten acceder, con un sólo toque, a los favoritos musicales del usuario. Además, se completa con un botón de alarma especialmente pensado para utilizarlo como despertador en la mesita de noche.

Del mismo modo, y gracias a la integración de control por voz de Alexa, el usuario puede dar instrucciones habladas a Yamaha MusicCast 50, ya que es totalmente compatible con la gama de dispositivos de control por voz de Amazon.

YAMAHA MusicCast 50: sonido estéreo y multisala en estado puro

Todo bajo control

Para gestionar la música de cada sala, controlar el enlace entre las canciones y otras muchas prestaciones, tan sólo es necesario disponer de la aplicación MusicCast Controller en el Smartphone o la tablet. La aplicación es muy intuitiva y visual, en la que el usuario podrá personalizar cada pantalla (correspondiente a espacios distintos) con una imagen diferente y, por tanto, acceder de un sólo vistazo al equipo y la habitación deseada.

 

Yamaha MusicCast 50 se encuentra disponible en negro y blanco. Su precio de venta recomendado es de 499 euros (IVA incluido)

ACERCA DEL AUTOR