Ya está disponible el último altavoz empotrable de KEF

KEF es empresa creada en 1961 por Raymond Cooke y que lleva desde entonces innovando en los dispositivos de alta fidelidad. Hace apenas tres semanas anunció que este año 2020 aumentaría su gama de altavoces empotrables con nuevos modelos, y ya tenemos aquí el primero.

El nuevo Ci3160REF-THX es un altavoz de tres vías formado por cuatro altavoces de los cuales dos de ellos son concéntricos, o sea, tienen el tweeter situado en el centro del altavoz de 125 mm. y está rodeado, por encima y por debajo, de unos woofers de 16,5 cm.

KEF

Esto hace que este nuevo modelo sea más pequeño que los modelos anteriores, aunque utiliza la misma topología de controladores Uni-Q de 6,5″

En cuanto a su aspecto, no han descuidado esa imagen tan refinada, marca de la casa, que se ha conseguido en esta ocasión gracias a la ausencia de una cubierta central, con un nuevo acabado Silver Satin Walnut con un deflector frontal sólido y apliques en madera de nogal.

Alta fidelidad KEF en nuestra pared

Estos altavoces son idénticos a los instalados en la columna de los modelos de la serie Reference 1, 3 y 5 y en los altavoces de estantería, por lo que es posible combinar altavoces convencionales con modelos integrados manteniendo la máxima coherencia en todos los canales.

KEF

El altavoz KEF  Ci3160REF-THX tiene unas medidas de 68 cm. de alto y 23 cm. de ancho y se pueden instalar tanto vertical como horizontalmente, lo que nos da la posibilidad de utilizarlos como un altavoz frontal de tres canales (izquierdo, central y derecho) bajo una pantalla, así como canales envolventes traseros o laterales.

Y han incluido una característica que no suele ser muy común en los altavoces integrados, siendo biamplificables mediante un bloque doble de terminales.

Además, dispone de filtros pasivos que también están separados en dos circuitos impresos aislados uno del otro. Cuenta con un controlador de graves con un conjunto de imán ventilado y un cono de aluminio rígido pero muy ligero.

Por otro lado, cabe destacar que, a diferencia de los altavoces integrados más habituales, este Ci3160REF-THX posee un chasis metálico de aluminio sólido para eliminar las vibraciones y un gabinete que pesa 13,4 Kg.

KEF

Su potencia máxima es de 350 vatios, a lo que se suma la certificación THX Ultra 2 que luce orgullosamente en su nombre, algo también poco habitual en este tipo de altavoces.

Disponiblidad y precio

El altavoz integrado empotrable Ci3160REF-THX de KEF ya está disponible en su página web y en comercios especializados por un precio recomendado de 6.500 euros.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR