Xiaomi TV Master 65 OLED, la apuesta de la firma por el mundo de la imagen

Xiaomi ha presentado en China la que parece que será la Smart TV que romperá el mercado: la Xiaomi TV Master 65 OLED: 65 pulgadas, resolución 4K, HDMI 2.1 y una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz, todo a un precio asombroso.

Xiaomi TV Master 65 OLED: diseño espectacular y especificaciones de vértigo

Lo primero que nos llama la atención es, sin duda, su pantalla casi sin marcos, consiguiendo una pantalla casi completamente inmersiva. Sus medidas son de 1,4 metros de ancho por 0,83 m de alto, que llegan a los 0,87 m si contamos con el soporte situado en medio de la zona inferior, pesando 31,7 kilos.

Si hablamos de la pantalla, tenemos un panel OLED de 65” con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles con un campo de visión de 178º y, tal vez lo más llamativo, una frecuencia de resolución de 120 hz.

Xiaomi TV Master 65 OLED

Afirma la marca que este televisor consigue reproducir hasta el 95% del color DCI-P3, es decir, unos 10,7 millones de colores, además de un brillo de hasta 1.000 nits y un contraste de 1.000.000:1. Además, es compatible con HDR 10+ y con Dolby Vision.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo televisor de Xiaomi posee inteligencia artificial. Integra lo que han dado en llamar Master AI con una APU integrada, realizada por Xiaomi y personalizada para este modelo, cuya labor es analizar, identificar y optimizar de forma dinámica las imágenes que vemos en la pantalla, mediante más de 20 algoritmos que miden tanto la calidad de la imagen como el color, la claridad y el contraste.

Todo ello está controlado mediante una CPU Cortex A73 de cuatro núcleos, apoyada en una GPU Mali-G52, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, y como no podía ser de otra manera, el sistema operativo es el propio de la marca, MIUI for TV, lo que permitirá controlar el resto de dispositivos inteligentes compatibles que tengamos en nuestra casa inteligente.

El sonido tampoco se ha descuidado en este modelo: además de admitir Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS-HD, integra un sistema de sonido 3D, en el que los canales laterales poseen dos altavoces de 12,5 W cada uno, además de dos altavoces envolventes de 10 W y un subwoofer de 20 W. Este sistema de sonido proyecta el audio hacia arriba para que rebote en el techo creando una sensación sonora inmersiva.

Xiaomi TV Master 65 OLED

Por último, hablando de la conectividad, la Xiaomi TV Master 65 OLED cuenta con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, tres puertos HDMI (uno de ellos HDMI 2.1), un puerto AV, otro ATV/DTMB, dos USB, uno Ethernet y cuatro micrófonos dispuestos en una matriz única para poder controlar la televisión mediante órdenes de voz.

Disponibilidad y precio

Aunque no sabemos a día de hoy si este modelo se comercializará fuera de China, sí que sabemos su precio: 12.999 yuanes que, al cambio, son 1.628 € aproximadamente. Esperamos que, como en el caso de otros modelos, Xiaomi traiga este televisor a nuestro país.

ACERCA DEL AUTOR