Xiaomi presenta el primer concept smartphone de pantalla de cascada de cuatro curvas

Xiaomi no ocupa por casualidad el tercer puesto en el mercado mundial de los smartphones, donde además ha establecido la plataforma de IoT más grande del mundo con casi 290 millones de dispositivos inteligentes, sin contar smartphones y ordenadores portátiles, conectados a ella.

La capacidad innovadora de la marca, buscando constantemente nuevos modelos con los que satisfacer a los más exigentes usuarios, hace en ocasiones moverse a ingenieros y diseñadores en esa fina línea que hay entre el diseño realizable y la fantasía.

Y como resultado de convertir en realidad una de esas fantasías, Xiaomi ha presentado hoy su primer concept smartphone de pantalla de cascada de cuatro curvas, donde se ha buscado aunar el concepto de simplicidad con una estética de teléfono con solo pantalla. De esta forma se ha ideado el diseño de pantalla ‘hyper quad-curved’ de 88 grados, donde casi todo el marco lo cubre la pantalla, con un cuerpo carente de cualquier botón o puerto.

Retos y soluciones tecnológicas al filo de lo imposible

La novedad en este teléfono y por tanto el mayor reto, no consistió en conseguir una pantalla flexible, algo ya presente en muchos modelos de diferentes marcas, si no en el hecho de conseguir fabricar la primera pantalla de cascada de cuatro curvas de la industria donde el panel de vidrio tiene un total de cuatro curvas de 88 grados, así como el proceso de unión que conlleva.

Para poder crear el cristal, en comparación con un proceso s de curvado, ha habido que desarrollar por parte de la marca un equipo de procesamiento de cristal propio funcionando a altas temperaturas y presión. Además, hubo que utilizar cuatro diferentes herramientas de pulido que trabajaron hasta con diez procedimientos diferentes de pulido. Y una vez conseguido el cristal, hay que acoplarlo a una pantalla flexible, para lo cual hubo que adoptar un diseño de apilamiento de pantallas completamente nuevo mediante un proceso de unión en 3D.  Todo ello, casi al límite de lo tecnológicamente posible.

A este diseño, había que buscarle soluciones para que no hubiera botones ni puertos, seguramente el futuro de los teléfonos y algo cada día más cerca con este conjunto de avances presentados por Xiaomi. Hasta 46 tecnologías ha tenido que desarrollar y patentar la empresa para que puertos y botones físicos tengan otras soluciones mucho más estéticas.

Y así encontramos tecnologías de vanguardia. Como la cerámica piezoeléctrica ultrafina, una tecnología acústica de pantalla de película flexible precursora en el sector, cámaras de tercera generación instaladas bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión, etc.

El resultado es que prácticamente todos los lados del teléfono están cubiertos de pantalla, lo que dan al nuevo teléfono un aspecto estético de una tremenda elegancia y belleza. Un teléfono que no dejará a nadie indiferente.

Disponibilidad

Desconocemos si al final Xiaomi acabará distribuyéndolo algún día, pues en su momento, otro concept smartphone anunciado como el Mi MIX Alpha nunca llegó al mercado.

ACERCA DEL AUTOR