Xiaomi Mi MIX-2

Terminal sencillo y con algunas prestaciones interesantes para un producto de gama media y precio ajustado.

El diseño del terminal es sencillo pero eficaz y la construcción en línea con las gamas medias de otros fabricantes, con un tamaño apropiado para utilizar el móvil con una mano sin dificultad, ofreciendo un uso bastante agradable La pantalla de 5,99 pulgadas con tecnología LCD es muy correcta, con una relación de aspecto de 18:9, perfecta para ver películas, aunque al aire libre la visualización no es la mejor que hemos visto, pero para reproducir vídeos o visualizar fotografías y otros contenidos “bajo techo” es adecuada. Además la construcción aprovecha al máximo el espacio para la pantalla, evitando bordes innecesarios que desperdician espacio, como suele ocurrir en las gamas de entrada.
Batería y conectividad
La batería de 3400 mAh de este Xiamoi es suficiente para el uso habitual durante casi dos días, aprovechando todas las prestaciones que ofrece el terminal, que además permite carga rápida. Por otro lado, este modelo ofrece tecnología Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, DLNA, WiFi Direct, hotspot y USB C, además de NFC.
Integra características de hardware como un barómetro, lector de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula, entre otras funcionalidades.
Permite usar dos líneas de teléfono gracias al soporte dual nano SIM, que facilita la integración en entornos de trabajo para usuarios que solo quieren llevar  encima un Smartphone en lugar de cargar con dos.
Conclusiones
Se trata de un terminal pesado con respecto a otros modelos de la gama media en la que compite. No se puede ampliar la memoria vía microSD y las cámaras que integra, en especial la trasera, se ha quedado descolgada de la media que se incluye en las marcas de referencia.
Por la parte positiva destacar el buen rendimiento de las aplicaciones, ya que la capa de software que se ha incluido trabaja de forma eficiente y aprovechando la buena capacidad de memoria de serie. Además el precio está bien ajustado para las prestaciones que ofrece este smartphone.

Precio: 389 €.

ACERCA DEL AUTOR