Wyrestorm NHD-140-TX: la mejor manera para disfrutar del vídeo en red

La codificación de audio y vídeo sobre IP permite enviar estas señales a través de redes informáticas mediante cableado, un router y un conmutador. Para ello, se requiere de un codificador en la fuente de la señal, así como de un decodificador en el destino. Wyrestorm es uno de los mayores especialistas en este campo y ahora presenta el Wyrestorm NHD-140-TX, un codificador capaz de gestionar cuatro fuentes de forma simultáneamente.

Esto se consigue mediante cuatro entradas HDMI que sirven para multitud de fuentes: box tv, reproductores multimedia, Blu-Ray, decodificadores de satélite, etc.

Wyrestorm NHD-140-TX

Una vez que conectamos la fuente deseada, la señal de audio/vídeo se transforma en cuatro flujos de red H.264 para ser transmitidos de la mejor manera posible a través de la red, siendo accesibles desde cualquier lugar de forma independiente.

Este codificador compacto funciona en un ancho de banda de red ultra bajo con 4 flujos (mediante las cuatro entradas HDMI) sobre una misma conexión Ethernet que reduce los requisitos de conmutador de red.

Sus cuatro entradas HDMI son de 19 pines tipo A, mientras que la salida LAN es de 8 pines RJ-45. Su velocidad de codificación de datos con un máximo de 30 MB/s por transmisión, con un total de 120 MB/s.

Wyrestorm NHD-140-TX

Wyrestorm NHD-140-TX: controlar hasta cuatro fuentes de video

En destino, cualquier televisor puede leer las cuatro fuentes de la transmisión H.264 mediante esta señal HDMI. La manera de elegir la fuente que queremos ver es mediante una app para dispositivos móviles desarrollada por Wyrestorm, la NetworkHD Touch que nos permite ver en tiempo real las diferentes fuentes en una misma página para seleccionar la que deseamos enviar a cada dispositivo tan solo arrastrándola con el dedo.

Este dispositivo es completamente escalable ya que utiliza tecnología de multidifusión que permite todas las implementaciones A/V disponibles en el mercado, incluyendo compatibilidad total con HDCP.

Admite todos los formatos de vídeo tanto Sd como HD e, incluso, contenido entrelazado. El ancho de banda de codificación es configurable para ajustar varios parámetros como el retraso del audio.

Wyrestorm NHD-140-TX

En cuanto al protocolo de control, aunque Wyrestorm utiliza Enyr y Wyrestorm Enado, comparte este protocolo, por lo que es posible integrar los códigos para seleccionar y controlar cada una de las fuentes de forma remota en cualquier sistema de automatización de terceros, ya sea AMX, Crestron, Crontol4, RTI y Enado.

También es compatible con el NHD-000-CTL para el control y la gestión de la matriz a través de LAN.

Disponibilidad y precio

El codificador cuádruple Wyrestorm NHD-140-TX ya está disponible incluyendo un adaptador de corriente CC y un soporte de montaje, por un precio aproximado de 3000 €.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR