Wilson Audio lanza su subwoofer activo Loke

El departamento de Aplicaciones de Ingeniería Especiales del fabricante estadounidense de cajas acústicas Wilson Audio, ha lanzado al mercado un nuevo modelo de subwoofer activo, el modelo Wilson Audio Loke.

Este nuevo aparato, que sigue manteniendo la filosofía de la firma en lo relativo a “llevar hasta el límite la experiencia de la reproducción sonora en el hogar”, es un subwoofer activo con gestión por DSP y se presenta como el complemento perfecto para el ecosistema basado en el monitor ultracompacto TuneTot de la marca, aunque en realidad en su desarrollo se buscó que este nuevo componente fuera algo más que una sencilla extensión de graves del mencionado TuneTot.

Compacto y hecho a conciencia

En este sentido se ha buscado lograr poner a punto una serie de parámetros críticos, consiguiéndose además, el producto de su clase más compacto desarrollado por Wilson Audio hasta la fecha.

Aunque estamos hablando de compatibilidad con instalaciones conformadas por los monitores TuneTot, Wilson Audio Loke es también compatible con cajas acústicas de suelo como la SabrinaX, la Yvette, la Sasha DAW y todos los modelos antecesores. Deberíamos hacer mención a que todas y cada una de las unidades están íntegramente fabricadas a mano en Estados Unidos, para continuar resumiendo algunas de las características de este modelo. Empezaremos por hacer un breve comentario sobre el recinto, en general algo a lo que algunos fabricantes no le dan la importancia que merece. Wilson Audio lo ha diseñado con un exquisito cuidado, conscientes de su importancia. Por ello se ha seleccionado el material X de la firma que, combinado con un aglomerado de alta densidad, consigue una estructura más robusta, totalmente idónea para el transductor utilizado.

Además, se ha conseguido en este modelo aplicar algunas de las ideas exitosas de los subwoofers de mayores dimensiones de Wilson Audio pero buscando adaptarlas a una caja acústica de subgraves fácil de configurar y gestionar. Por eso, en el amplificador interno del Loke capaz de ofrecer nada menos que 500 W continuos, se han incorporado funciones como los ajustes para parámetros como la frecuencia de corte, la pendiente de corte, la fase y el nivel de volumen.

Asimismo el modelo dispone de una excelente conectividad, y usa complejas y extensamente contrastadas fórmulas para crear el puerto bass-reflex, hecho a medida para conseguir una adaptación perfecta con el eficazmente seleccionado altavoz empleado, a fin de satisfacer las exigentes demandas de Wilson Audio para reproducir las octavas inferiores del espectro.

ACERCA DEL AUTOR