WiFi 6 de alto alcance con el punto de acceso D-Link AX3000

Existen infinidad de situaciones que pueden afectar a la calidad y potencia de la señal WiFi que tengas desplegada en tu hogar o negocio. Más allá de la saturación que pueda producirse por el exceso de usuarios, existen otros aspectos como los materiales que puedan hacer de barrera para la transmisión adecuada de la señal.

En este sentido, la tecnología WiFi ha avanzado mucho desde los 11 Mbps de velocidad que ofrecía el estándar 802.11b. Con la llegada de MU-MIMO, Beam Forming o la triple banda se consiguen otra serie de ventajas que hacen posible que la conexión sea más rápida y disponga de mayor cobertura. 

El fabricante especializado D-Link ha presentado el punto de acceso AX3000 compatible con WiFi 6 con alimentación PoE para poder instalarse en cualquier parte sin depender de una toma de corriente, y ofreciendo velocidades de conexión de hasta 3 Gbps. Dispone para ello de un puerto LAN Ethernet de 2,5 Gigabit para evitar los cuellos de botella de las conexiones en red. 

PLATAFORMA NUCLIAS CONNECT

Pertenece a la familia de productos Nuclear Connect con su plataforma, de forma que la solución es escalable si estás pensando en utilizarla para un pequeño negocio donde quieras añadir más puntos de acceso para monitorizar la red y poder hacer una gestión más avanzada de los productos pensados para el hogar.

El DAP-X3060 funciona con la plataforma de gestión basada en software Nuclias Connect, lo que permite que pueda ser gestionado y controlado desde cualquier lugar con conexión a Internet. Esto permite un fácil acceso, automatización y escalabilidad de la red. La información obtenida puede ser utilizada para visualizar el tráfico de la red y obtener un valor añadido con el fin de mejorar los servicios prestados. 

Tal es así que el DAP-3060 admite doble banda, MU-MIMO 2×2 y formación de haz, todas las características diseñadas para trabajar en conjunto y aliviar la congestión de las conexiones inalámbricas de un pequeño negocio. 

Además, la tecnología Load Balancing y Airtime Fairness distribuyen las cargas de trabajo entre los puntos de acceso para una utilización óptima de los recursos, lo que permite que cada dispositivo de la red obtenga sin problemas la mejor conectividad posible, sin ejercer presión sobre toda ella y con posibilidad de priorizar servicios en función de la importancia que sean para el negocio. 

Estos puntos de acceso pueden ser montados en techo, en pared o sobre un escritorio. La función PoE del DAP-X3060 permite una instalación sencilla. No es necesario tender líneas eléctricas adicionales ni enredos de cables. Es perfecto para instalaciones avanzadas en áreas donde no hay tomas de corriente disponibles.

PRECIO Y VENTA

El punto de acceso de D-Link ya puede ser adquirido en las tiendas y a través de los distribuidores oficiales de la marca a un precio de venta recomendado de 169 € (IVA incluido).

ACERCA DEL AUTOR