Wharfedale Diamond 12 unas de las mejores cajas acústicas

Quizá las Diamond de la marca Wharfedale hayan sido probablemente unas de las mejores cajas acústicas fabricadas y que han cosechado mayores éxitos en toda la historia de los equipos de alta fidelidad.

Wharfedale es un fabricante de equipos de audio ubicado en el Reino Unido conocido por la calidad de sus altavoces y una de sus líneas acaba de recibir una actualización con las últimas tecnologías. Hablamos de las Diamond 12, a las que, entre otras, se le ha añadido un nuevo tipo de material denominado Klarity, que se caracteriza por ser un material muy ligero, pero a la vez de gran rigidez muy utilizado actualmente para construir altavoces de graves y medios-graves. Este material se fabrica con una combinación de polipropileno y mica.

Con innovaciones interesantes

Otra de las innovaciones de esta nueva gama de altavoces es la que la marca ha introducido en el altavoz de agudos al que ha dotado de una cúpula de fibras de poliéster entrelazadas con revestimiento especial y un motor magnético optimizado. Y, por último, otra de las novedades viene de la mano de un filtro divisor de frecuencias de topología acústica exclusiva de la marca que permite un sonido mucho más transparente y sin distorsión.

La nueva gama de Wharfedale incluye varias unidades; unas columnas Diamond 12.3 y Diamond 12.4, los monitores compactos bass-refex Diamond 12.0, 12.1 y 12.2 y la caja acústica central Diamond 12.C.

Un pequeño repaso a las unidades que componen el conjunto

El altavoz Diamond 12.0 es un altavoz muy compacto diseñado para sistemas de alta fidelidad de tamaño reducido o también como altavoz satélite para los sistemas de cine en casa. El Wharfedale Diamond 12.1 es el potente altavoz de estantería de la gama para sistemas de alta fidelidad de dos canales. El modelo Diamond 12.2, presenta un aspecto aún compacto, pero ya presenta un mayor volumen tanto de caja como de controlador por lo que posee mayor potencia y puede ser utilizado en recintos de mayor tamaño. Sigue siendo un modelo de estantería de 2 vías que produce un excelente sonido. Estos son los modelos más compactos, junto al que es su componente central, el diamond 12, una pieza imprescindible y potente.

Ya dentro de los altavoces de suelo, el diamond 12.3 de Wharfedale es un modelo también de 2 vías con mucha potencia que resulta indispensable para sistemas de alta fidelidad de 2 canales, o como parte de un sistema de cine. Y por último, el modelo más potente con diferencia de los hasta ahora vistos es el Diamond 12.4, ideal para espacios más grandes pues aporta mucha más potencia a la música o al cine en casa. En conjunto una gran serie.

Precio
Los precios de los diferentes modelos van desde los 279 € a los 999 € IVA incluido.

ACERCA DEL AUTOR