Wendu es la primera empresa creadora de una tecnología que permite al usuario mantener su cuerpo con una temperatura óptima, sea cual sea la situación metereológica.
Se trata de una prenda interior capaz de enfriar y calentar a través de un teléfono móvil e incluso, programar el tiempo que se quiere mantener la temperatura.
Disponiendo de un ‘smartphone’ y la aplicación Wendu, el usuario puede regular la temperatura de la prenda por ‘Bluetooth’, siendo instantáneo el cambio de temperatura. El producto con 4 focos de frío y calor, repartidos en la zona delantera y trasera de la prenda, están pegados a la piel y se sienten por conducción térmica directa. La activación se produce por ciclos de temperatura, lo que hace que se encienda y apague para no perder nunca la sensación. Wendu está fabricado en neopreno, nylon y poliéster, con la tecnología inserta en electrónica flexible protegida por una silicona específica, que permite que pueda ser lavada y es un sistema completamente seguro, gracias a su bajo voltaje, afirman sus creadores.
Un innovador producto ‘made in Córdoba’ de una empresa que lleva sobre sus espaldas años de investigación y tecnología aplicada. David Requena y Fran Navas, ingeniero electrónico y Doctor en materiales, respectivamente, son los autores de este wearable termorregulable.
“El calor de un abrazo”
“El calor que se siente es como el de un abrazo”, afirma el CEO de Wendu. Una prenda que permite libertad total de movimientos y cuyo calor no tiene un uso concreto: es muy útil en deportes extremos, deportistas de élite, personas con enfermedades o con medicación que les provoca desequilibrios de temperatura, personal que desempeña su labor en el exterior, como policías, militares, etc. o personas en su día a día. Deportistas de élite cordobeses ya lo están probando; el tenista paralímpico Cisco García y la marchadora Macarena Ruiz Cañete son algunos de ellos.
Más información | Wendu