VPL-VW590ES y VPL-VW790ES, los nuevos videoproyectores 4K de Sony

Líder en Home Cinema 4K durante años, Sony ha incorporado últimamente a su catálogo un par de modelos que van a permitir mejorar la experiencia visual en nuestros hogares de los contenidos que deseemos ver a tamaño natural.

Los nuevos modelos incorporados son el VPL-VW590 y el VPL-VW790 ambos con panel SXRD e instalación personalizada. El modelo VPL-VW590ES es un proyector de lámpara mientras que el modelo VPL-VW790ES es de láser. Ambos modelos se lanzaron para sustituir a los antiguos VPL-VW570ES y VPL-VW760ES respectivamente.

VPL-VW590ES y VPL-VW790ES con procesador X1

El corazón de los dos nuevos modelos es el nuevo procesador de imágenes “X1 for projector”, que es una tecnología que ya ha usado la marca con mucho éxito en sus televisores de alta gama BRAVIA para conseguir ofrecer una experiencia 4K HDR con una claridad espectacular. Este potente procesador refuerza la potencia de mejora de HDR y consigue imágenes más brillantes con una mayor profundidad en las oscuras. Además, gracias a la tecnología de superresolución Reality Creation de Sony, se enriquecen todas los detalles y texturas consiguiendo unas imágenes muy reales.

En este caso la tecnología se ha adaptado para conseguir proyectar imágenes a gran formato, manteniendo los logros conseguidos en lo referente a imagen con las tecnologías utilizadas en los televisores de gama alta de la marca.

El VPL-VW790ES posee un brillo de 2.000 lúmenes y puede proyectar en pantallas de entre 60 y 300 pulgadas. Está equipado con tecnología de proyección láser de última generación “Z-Phosphor” y su láser, según indica el fabricante, posee una vida útil de 20.000 horas. Por su parte, el VPL-VW590ES es un proyector de lámpara de mercurio de alta presión de 280 W con resolución nativa 4K que tiene un brillo de 1.800 lúmenes y vida útil de la bombilla de 6.000 horas.

Con Dynamic HDR Enhancer

Los nuevos proyectores Sony tienen el esquema “Dynamic HDR Enhancer”, con lo que se potencia al máximo el poder obtener las mejores imágenes. “Dynamic HDR Enhancer” analiza cada escena optimizando la relación del contraste durante el visionado de los contenidos HDR y así se consiguen escenas más brillantes en aquellas ya de por si brillantes y aún más oscuras en las oscuras. Y también cuentan los dos modelos, como todos los videoproyectores 4K de Sony, con el SXRD, que es un sistema de generación de imágenes patentado por la marca.

Precio

El modelo VPL-VW790ES tiene un precio de venta recomendado al público de 11.999 € y el VPL-VW590ES está a la venta por 6.999 €.

ACERCA DEL AUTOR