Vinilos como nuevos gracias a Prodigy de Keith Monks

Si hay algo en lo que pueden existir pocas dudas, es que las máquinas profesionales de limpieza de discos de Keith Monks se encuentran entre las mejores opciones a la hora de mantener, restaurar y conservar cualquier tipo de disco grabado, puesto que no solamente elimina el ruido, sino que, además, mejora de forma clara la calidad de la reproducción.

Hoy día, muchos aficionados a la música están volviendo a descubrir el sonido único que ofrecen los discos de vinilo, siendo por motivos obvios, los discos usados de segunda mano una opción para crear una buena colección.  Según datos publicados por la BBC News este pasado año se habían vendido más de un millón de discos de vinilo sólo en el Reino Unido.

Así que resulta evidente que, en estos casos, un limpiador de discos es el complemento ideal para restaurar el mejor sonido de muchos de estos antiguos vinilos.

Jonathan Monks, hijo del fundador Keith Monks, confirmó que, tras los últimos meses de pruebas y ajustes, ya se puede encontrar en el mercado la nueva máquina de limpieza de discos Prodigy. Este nuevo modelo, no sólo puede limpiar discos de vinilo, sino también CD, Blu-Ray Discs e incluso CD de computadora y Laserdiscs.

El valor del silencio

Si por algo se caracteriza el modelo lanzado ahora al mercado, independientemente de su facilidad de uso y de almacenaje, es por lo silencioso que es su funcionamiento. Sin duda alguna es, con diferencia, el modelo más silencioso creado hasta ahora por la marca. Tan silencioso es el aparato, que los fabricantes aseguran que se puede estar disfrutando de escuchar música, mientras el limpiadiscos está funcionando. El Prodigy reúne todas las características clásicas de Keith Monks en un chasis de bambú, pero, además, está equipado con un sistema de iluminación multicolor que da un toque diferente al proceso de limpieza de los discos.

Un sistema de limpieza rápido y sencillo

Con este nuevo modelo, aparece el primer limpiador de succión de puntos Threadless del mundo, sistema más simple, fácil y efectivo, capaz de limpiar ambos lados de un LP de vinilo en aproximadamente unos 5 minutos.

La limpieza es un proceso simple de aplicación de fluido de descubrimiento y limpieza utilizando la varilla de lavado de microfibra suministrada: el Eco|Roller. El líquido de limpieza es siempre nuevo, ya que no se reutiliza como ocurre en la mayoría las máquinas de limpieza de discos y el contacto con el registro durante el proceso de aspiración de precisión es mínimo, ya que la boquilla se mueve sobre una ola de líquido de limpieza.

Precio

El precio recomendado de venta al público es de 895 €, lo que mejora bastante el precio de anteriores modelos.

ACERCA DEL AUTOR