Vertere Acoustics lanza Tempo Motor Drive

En declaraciones realizadas recientemente, el fundador y diseñador jefe de Vertere, Touraj Moghaddam, ha anunciado que ya está a la venta el nuevo Tempo Motor Drive, un accionamiento de motor digital de nueva generación que viene a mejorar el anterior modelo SG.

¿Para qué se necesita Tempo?

Cuando estamos reproduciendo música en un giradiscos, el motor es la única fuente de energía del sistema y esta energía es la responsable de impulsar el disco y de originar el sonido que escuchamos. Por tanto, cualquier fluctuación energética que se produzca, afectará negativamente a la calidad del sonido.

Gracias a Tempo, que utiliza algunos de los circuitos de control más avanzados, se puede controlar de forma precisa el motor del tocadiscos evitando en gran medida cualquier tipo de distorsión y de ruido. Su microprocesador produce una onda sinusoidal pura en el dominio digital, convertida a analógica mediante un DAC integrado de la que se derivan dos tipos de onda que son amplificadas utilizando dos amplificadores puenteados para alimentar el motor. Y una vez que el motor está sometido a este control, la música suena como debería, tal y como se grabó.

Con detalles cuidados al máximo

Para garantizar la llegada al motor de la energía completamente limpia, se utiliza una placa de circuito impreso chapada en oro, cuatro rieles de voltaje totalmente regulados que alimentan diferentes secciones del circuito y componentes seleccionados de entre los mejores. Además, todo el circuito digital, el microprocesador y el DAC se apantalla primero con una lámina de cobre, y luego todo el PCB se apantalla de forma secundaria con una placa de protección de acero inoxidable.

El dispositivo dispone de un selector de modo y velocidad para facilitar de forma sencilla el cambio según se reproduzcan vinilos de 33 o de 45 rpm.

Con el uso de Tempo, se mejora de forma sorprendente la reproducción del sonido, ayudando a que la música se escuche de una manera muy parecida a la de su grabación. Por ello, Vertere espera que Tempo se venda con los tocadiscos SG-1 y RG-1 de Vertere con brazos de tono SG-1. En realidad, la filosofía es sencilla: en cualquier equipo, sea de la calidad que sea, el éxito dependerá de no añadir ni quitar nada, simplemente ser fiel a la grabación original.

El Tempo Motor Drive posee un tamaño adecuado para poder ubicarlo sin problemas, pues tiene unas dimensiones de 220 x 128 x 58 mm y un peso de solo 1.3 kg.

ACERCA DEL AUTOR