Una nueva manera de añadir audio a tu televisor: altavoz inalámbrico SRS-LSR200 de Sony

Aunque los televisores, por lo general, están mejorando la calidad del audio, muchas veces es aconsejable añadir un dispositivo externo para potenciar el sonido de nuestras películas y deportes. Si generalmente optamos por una barra de sonido, Sony nos propone una solución que es, cuando menos, singular: un altavoz inalámbrico portátil para televisiones, el SRS-LSR200.

El SRS-LSR200, amplifica el volumen y la calidad de sonido del audio del televisor, lo que hace que sea más fácil escucharlo incluso cuando estés lejos de él (hasta una distancia efectiva de unos 30 metros). Dispone de tres altavoces integrados ofrecen un sonido claro y nítido, a lo que se suma la tecnología Voice Zoom que realza las frecuencias de audio de los diálogos.

altavoz inalámbrico SRS-LSR200 de Sony

Características principales del altavoz inalámbrico SRS-LSR200 de Sony

Este nuevo altavoz de Sony es resistente y portátil. Tiene un asa para poder transportarlo y disfrutar de un buen sonido en el lugar que elijamos. Incluye un mando a distancia que permite cambiar fácilmente los canales y las entradas, y que es compatible con las principales marcas de TV, cuenta con un gran dial de volumen, botones de fácil lectura y está hecho a prueba de salpicaduras..

El altavoz SRS-LSR200 también resiste salpicaduras, lo que es muy útil para, por ejemplo, utilizarlo en la cocina o cerca de la piscina. El SRS-LSR200 incorpora un altavoz específico para la voz ubicado entre los altavoces estéreo izquierdo y derecho. Está diseñado para reproducir especialmente las frecuencias de sonido de la voz y elimina la influencia de los altavoces izquierdo y derecho, lo que minimiza la distorsión y permite la reproducción de una voz clara y nítida.

El SRS-LSR200 está equipado con una función de «Voice Zoom» que detecta los componentes de la voz humana y la realza sobre el resto de sonidos. Además del modo de reproducción estéreo normal, ofrece «Voice Zoom 1», que lleva la voz al primer plano, y «Voice Zoom 2», que enfatiza las frecuencias altas. Se puede cambiar entre ambos modos fácilmente pulsando un botón.

altavoz inalámbrico SRS-LSR200 de Sony

También dispone de dos radiadores pasivos, que reproducen de forma realista el registro más grave de la voz, instalados en los lados izquierdo y derecho del dispositivo, con los que la voz sonará más real y natural gracias a que el registro más grave de la voz se reproduce desde los altavoces izquierdo y derecho y los radiadores pasivos.

Su batería se carga de forma sencilla con tan solo colocarlo en su base de carga. Una carga de 3 horas permite un uso continuo del altavoz durante aproximadamente 13 horas.

Tanto la base de carga como los cables de conexión están etiquetados con números codificados por colores, lo que hace que la configuración sea realmente sencilla incluso si no te apañas bien con la electrónica.

altavoz inalámbrico SRS-LSR200 de Sony

El transmisor y los altavoces se conectan uno-a-uno mediante transmisión inalámbrica de 2,4 GHz, para una conexión de baja latencia y alta resistencia a las interferencias, consiguiendo que escuchemos el sonido del televisor y el altavoz al mismo tiempo para conseguir una experiencia auditiva natural.

Precio y disponibilidad

El altavoz inalámbrico para TV SRS-LSR200 de Sony saldrá a la venta en septiembre en España a un precio de 179€.

ACERCA DEL AUTOR