Un reproductor Hi-Res con forma de smartwatch: FiiO M5

FiiO lanza al mercado un nuevo reproductor Hi-Res con nuevas funciones deportivas y un diseño pequeño y compacto, el FiiO M5.

Con una curiosa forma que recuerda poderosamente a un smartwatch, el FiiO M5 es un potente reproductor en cuyo corazón encontramos un procesador Ingenic X1000E especialmente diseñado para ofrecer el máximo rendimiento ajustando el consumo de energía al mínimo posible, aumentando la autonomía para que junto a su batería de 550 mAh se puedan conseguir hasta 13,5 horas en funcionamiento y 22 días en standby.

No debemos olvidar su DAC AK4377 con soporte para DSD nativo que consigue una baja distorsión y ruido. Esto se combina con el chip bluetooth Qualcomm CSR8675 para una óptima transmisión inalámbrica de nuestra música favorita.

FiiO M5

En este sentido también debemos hablar de que el FiiO M5 es compatible con la mayoría de los formatos de transmisión por Bluetooth, como SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC. Reproduce FLAC, DSD nativo y PCM hasta 384 kHz a 32 bits además, de, por supuesto, otros formatos más populares como MP3, OGG, WMA, AAC, etc. Su salida USB Audio y sy función DAC/USB asíncrono que mejora el sonido del ordenador admiten cifras de hasta 384 kHz/32 bits y DSP128.

También dispone de un micrófono dual que unido a la tecnología de cancelación de ruido cVc permite llamadas con un sonido limpio y sin ruido exterior, además de poder utilizarlo como grabadora de voz.

FiiO M5

En cuanto a conexiones, este reproductor posee un conector USB tipo C 2.0, una salida de auriculares de 3.5 mm y salidas de línea y coaxial.

FiiO M5: más que un reproductor

A todas estas características propias del reproductor, el FiiO M5 incorpora otras que aumentan sus funciones. Dispone de una pantalla táctil IPS tipo retina que podemos orientar a nuestro gusto en 90º, 180º o 270º. Está fabricada en vidrio templado a doble cara de ajuste total 2D y es compatible con gestos para poder interactuar mejor y más rápido con la interfaz. El sonido también es ajustable y vienen algunos ajustes ecualizados de rock, música clásica, jazz, pop, dance, sonido vocal y metal.

El reproductor de la marca asiática no solo posee forma de smartwatch, también dispone de funciones propias de este dispositivo como podómetro para poder conocer los resultados de nuestros paseos mientras escuchamos nuestra música.

FiiO M5

Con unas dimensiones de 45,3x42x13,7 mm y un peso de 38 gramos, está fabricado en una ligera aleación de aluminio mecanizado CNC con un remate curvado. Dispone de varias correas adicionales para llevarlo en la muñeca, y de un clip transparente que impide que se deslice en cualquier superficie, además de actuar como funda protectora.

Disponiblidad y precio

El reproductor Hi-Res FiiO M5 ya está a la venta por un precio recomendado de 109,99 euros.

ACERCA DEL AUTOR