La UEFA lanza su propia plataforma digital gratuita de fútbol

La UEFA ha presentado oficialmente su propia plataforma de streaming OTT (Over The Top), que incluye programación original de 60 años de archivo y transmisiones en vivo.

Este servicio, llamado UEFA.tv, pretende ofrecer al usuario una plataforma de entretenimiento con una programación basada en esos archivos de fútbol europeo que retratan los últimos 60 años de fútbol.

Además, UEFA.tv transmitirá competiciones juveniles, femeninas y de fútbol sala de la UEFA para aumentar la cobertura en vivo de estas competiciones.

Por supuesto, esta plataforma será una excelente promoción para todas las competiciones de la UEFA, ofreciendo contenidos adicionales como entrevistas, grabaciones «entre bambalinas», etc.

La UEFA lanza su propia plataforma digital gratuita de fútbol

Primera liga nacional retransmitida en UEFA.tv

A partir de la próxima liga, la Bundesliga será la primera liga nacional que transmitirá esta plataforma. La UEFA y la Deutsche Futball Liga (DFL) se han asociado para presentar un canal individual en el que trasmitir los vídeos de la Bundesliga además de otras competiciones europeas.

Este servicio estará disponible a partir del lanzamiento de UEFA.tv e incluirá cada lunes los momentos destacados de los partidos del fin de semana, además de archivos de la Bundesliga y todos los partidos de la Champions League en la que estén involucrados equipos alemanes.

La UEFA lanza su propia plataforma digital gratuita de fútbol

UEFA.tv como plataforma complementaria

En su presentación, dejaron muy claro que no quieren competir con las cadenas de televisión que retransmiten actualmente los partidos de fútbol de la UEFA.

Sin embargo el hecho de que UEFA.tv comience a retransmitir la liga alemana hace ver que este órgano pretende controlar sus torneos de una manera más directa.

UEFA.tv es un servicio gratuito de transmisión que tan solo requiere un registro del usuario. Está disponible en su página web y en aplicaciones para Android e iOS. Por ahora no existe aplicación para las SmartTV.

ACERCA DEL AUTOR