TV Smart con diseño. Loewe Reference 55 UHD

Es difícil encontrar un hueco en el mercado cuando este está prácticamente copado por un par de marcas, que son las que suenan al gran publico, las que vienen al pensamiento sin hacer un gran esfuerzo. Sin embargo, Loewe lo ha logrado porque es más un concepto que una marca. Un signo de distinción para los que quieren que la pantalla en la que disfrutan de sus momento de ocio digital sea algo más, o mejor, mucho más que un compendio de virguerías tecnológicas. Los televisores Loewe, en sus diferentes series o gamas, ofrecen un producto diferente en el que la posibilidad de personalización es un factor primordial. Pero siempre sin dejar de lado la incorporación de los últimos avances tecnológicos, y prestando especial atención a pequeños detalles que en otras marcas y modelos quedan relegadas a un segundo plano.

La referencia. Loewe nos lo pone muy fácil para hacer el juego de palabras. Realmente, la “Reference” es la referencia. Un televisor que que une la calidad de imagen que es capaz de ofrecer al ser Ultra-HD con la calidad del sonido que puede entregar gracias a su barra de sonido integrada, que emite una potencia sonora de 2×60 vatios, y a su decodificador Dolby Digital 5.1. Esto significa que no es necesario un receptor AV externo para decodificar sonido envolvente en este formato, que es muy común en series y películas emitidas en televisión.

El diseño. La Loewe Reference está diseñada con el objetivo de que se integre perfectamente en cualquier ambiente. Da lo mismo que sea clásico, moderno, extra- vagante, elegante o discreto. Lo que se pretende es que encaje sin problemas en cual- quiera de estos entornos, en armonía, y contribuya a potenciar su personalidad. Para lograr este objetivo, el televisor se ofrece en diversos tonos: aluminio plata o negro, blanco brillante y Dark Gold cálido. Los cables quedan ocultos por un sistema de guiado inteligente. La parte posterior está diseñada a conciencia para que la libertad de colocación sea total, y sea posible cualquier opción: sobre el suelo, encima mesa o mueble, o colgado en la pared. En definitiva, el aspecto que otorga a su entorno es de atemporalidad, amplitud y modernidad.  Loewe Reference UHD

La imagen. No es necesario remarcar lo que aporta la Ultra-HD sobre el Full HD. Ya lo sabemos. Aunque la escasez de contenidos es todavía un escollo, Loewe ha preparado la Reference para que pueda mostrar estos contenidos desde diferentes fuentes. Así, se pueden mostrar vía HDMI, interface de la cual ofrece dos conectores del tipo HDMI 2.0 con HDCP 2.2, pre- parados para los futuros reproductores Blu-ray 4K. También se puede reproducir contenidos 4K desde la red doméstica, desde soportes extraíbles USB y a través de la app LUMAS, que da acceso a galerías de obras de arte que se pueden disfrutar con calidad UHD. Y al final, si no conseguimos hacernos con contenidos UHD, o si nos apetece mejo- rar un poco la calidad de los contenidos Full HD tradicionales, podemos aprovechar el algoritmo de Loewe para incrementar la resolución HD hasta el estándar 4K. Una forma de ir tirando hasta que los auténticos contenidos UHD estén disponibles.

El sonido. No es posible obtener una sensación real de cine si el sonido no está al nivel de la imagen, o incluso por encima. Eso lo sabe muy bien Loewe, y por eso el Reference está dotado de un sistema de audio de alta calidad capaz de competir con muchos sistemas de cine en casa. Los graves, medios y agudos aparecen en su sitio, claros y perceptibles, y con un rango dinámico excepcionalmente amplio. El equipamiento sonoro de la Reference incluye una barra de sonido integrada con ocho altavoces que emiten 120 vatios de potencia musical, que combinada con el diseño especial de la Bass Reflex Box y el decodificador 5.1 Dolby Digital y DTS, la convierten en un dispositivo único capaz de transmitir sensaciones reales de cine en casa y de sala de conciertos. Además, si la banda sonora de por sí no es lo suficientemente impactante, la Reference dispone del modo Cinema Surround para recrear esas sensaciones que se producen cuando aplicamos la máxima potencia sin perder sensibilidad ni la inteligibilidad de lo que escuchamos. Pulsando un solo botón, se puede conmutar automáticamente entre el modo película y el modo música. Pero esto no queda aquí, ya que el televisor se puede ampliar, teniendo siempre en cuenta las preferencias personales. Podemos hacerlo añadiendo otros dos altavoces Loewe Reference ID con una potencia musical de 80 vatios cada uno. Los alta- voces de agudos están fabricados con material resistente a la torsión que logran frecuencias de hasta 40.000 Hz. La disposición D’Appolito de los seis alta- voces reproduce el patrón sonoro con una gran transparencia. Si añadimos otros dos altavoces en la parte trasera, la sala de estar se convierte en una lujosa sala de cine. La estética de estos altavoces es muy bella y realzan el conjunto.

Smart TV. Por supuesto, la Reference es también una Smart TV. E incluso podemos decir que se pasa de “Inteligente”. La afirmación se basa en la presencia de funciones tales como Mobile Recording, para programar grabaciones desde el móvil en el disco duro interno de 1 Tb, Smart TV 2move y algunas más

Guardar

Guardar

ACERCA DEL AUTOR

Responder