Transceptor Bluetooth McIntosh MB20: da nueva vida a tus antiguos dispositivos

La llegada al mercado español del transceptor Bluetooth McIntosh MB20 va a abrir muchas posibilidades a la hora de dar nueva conectividad a equipos antiguos, ya que este dispositivo está diseñado para funcionar como emisor y receptor Bluetooth.

Y es que este interesante aparato fabricado por la firma estadounidense McIntosh y al que se ha denominado transceptor (una palabra resultante de su función de emisor/receptor) es una solución ingeniosa pero sencilla para poder añadir funcionalidades de streaming vía Bluetooth de alto nivel a cualquier componente de audio doméstico. Lógicamente es posible utilizarlo con cualquier aparato de la marca, pero también con los de otros fabricantes. De esta forma, la música digital que tengamos almacenada en el móvil, la nube o en cualquier servicio de streaming de música, podrá ser reproducida por nuestro viejo equipo y con la ventaja de no necesitar ningún tipo de aplicación de origen externo para ello.

El dispositivo cuenta con un amplio rango de cobertura

El nuevo McIntosh MB20 está desarrollado con la idea de poder cubrir de cobertura un amplia área, llegando a ofrecer en condiciones ideales hasta 45,7 metros. En realidad esto sería en asusencia de cualquier tipo de elemento que pueda obstruir la señal, pero aún así su rendimiento en este sentido es muy bueno. Cuando se utiliza como emisor, el rango de cobertura es 10 veces superior al que ofrece cualquier dispositivo Bluetooth de Clase 2 estándar. Como receptor el rango de cobertura máximo viene determinado por las capacidades de los dispositivos sincronizados.

Si el dispositivo funciona como receptor, el MB20 maneja un procesado interno de 32 bits/192 kHz de altas prestaciones, mientras que si es utilizado con un DAC su salida digital está fijada a una frecuencia de muestreo de 96 kHz. En el caso de utilizarse como transmisor, utiliza un ADC de alta prestación con relación señal/ruido de 110 dB.

Una conectividad totalmente garantizada

Para poder facilitar la conectividad con cualquier tipo de equipo, el Transceptor Bluetooth McIntosh MB20 cuenta con un amplio número de entradas y salidas digitales y analógicas, algunas de ellas balanceadas.

También utiliza la conectividad Bluetooth 5.0 con soporte tanto para el estándar AAC con alta velocidad de transferencia binaria como Qualcomm aptX HD para reproducción de audio en alta resolución y soporta la codificación Qualcomm aptX de Baja Latencia.

Y en lo referente al tema estético, el dispositivo está fabricado en un chasis de aluminio con un panel superior de vidrio, asegurando de esta manera una perfecta integración con otros dispositivos, sobre todo si son de la marca McIntosh

Precio

El precio del Transceptor Bluetooth McIntosh MB20 es de 699€

ACERCA DEL AUTOR