TP Vision, Abbey Road Studios y Universal Music UK colaborarán en un proyecto para los televisores OLED+ de Philips

Para demostrar que cuando dos grandes como Philips TV y Bowers & Wilkins se ponen a trabajar unidos el resultado puede ser sencillamente asombroso, TP Vision, licenciataria para el diseño, la comercialización y la venta de televisores de la marca Philips está trabajando en colaboración con los famosos Abbey Road Studios y con Globe, la división creativa y comercial de Universal Music UK en un proyecto en el que también está comprometido el músico Sheku Kanneh-Mason.

El objetivo es demostrar que la calidad de imagen y sonido de los televisores Philips OLED+ es líder en el mercado mundial y que esta calidad seguirá manteniéndose en estos niveles con la próxima generación de nuevos televisores cuyo lanzamiento se espera para el próximo mes de agosto de este mismo año.

Los televisores OLED+ son una categoría creada por TP Vision que ofrecen las que probablemente sean unas de las mejores calidades de imágenes y de sonido del mercado actual. Los televisores de esta gama cuentan con la última tecnología de pantalla OLED, incluyen el moderno paquete de procesamiento de imagen P5 de Philips, así como la función Ambilight. Y por supuesto, montan los sistemas de sonido especialmente creados por Bowers & Wilkins específicamente diseñados para ellos.

La grabación se realizará en los míticos estudios de Abbey Road

La grabación en los estudios de Abbey Road, no es una casualidad. Pocos estudios disfrutan de un status como éste y su nombre está asociado a calidad desde su inauguración en 1931. Algunos de los mejores artistas y grupos han pasado por estos estudios de grabación. Por hacer un rápido repaso, algunas leyendas de la música como The Beatles, Pink Floyd, Stevie Wonder, Enya, Iron Maiden, Michael Jackson, The Alan Parsons Project, Freddie Mercury y un largo etc. han grabado en estas instalaciones.

Además, la relación comercial entre las empresas no es nueva. TP Vision es socio oficial de televisión de los estudios Abbey Road, con lo que en todas estas instalaciones se utilizan televisores de alta gama de esta marca. Y, por otro lado, Bowers & Wilkins es socio oficial de altavoces y auriculares de los estudios con lo que sus famosos altavoces de la serie 800 han estado presentes en las salas de control de los estudios durante más de 40 años. En definitiva, un trío de ases al que difícilmente se puede ganar.

El proyecto incluirá la grabación de música clásica interpretada por el mundialmente conocido violonchelista británico Sheku Kanneh-Mason, una figura que ya con sólo 21 años colocó dos álbumes en el Top 20, ha ganado el premio de la BBC al mejor músico joven y que ya conoce los estudios pues ha grabado en ellos algunos de sus álbumes, incluido su álbum Elgar, que alcanzó el top 10 en el Reino Unido.

El resultado se podrá ver en la presentación de productos de Philips TV & Sound a finales de agosto. Tendremos que esperar, pero promete ser un espectáculo memorable.

ACERCA DEL AUTOR