Toshiba eleva hasta 14 TB la capacidad de sus discos duros

Toshiba ha incorporado nuevos modelos 12 TB y 14 TB a sus gamas de discos duros N300 para NAS y X300 para aplicaciones que requieren alto rendimiento y PC gaming.

Esto ha sido posible gracias a la tecnología de sellado de helio, que permite a Toshiba aumentar la densidad de almacenamiento e incorporar hasta nueve platos en los N300 y X300, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético asociado a su operativa.

Toshiba eleva hasta 14 TB la capacidad de sus discos duros

Así, Toshiba ha incrementado en un 40% la capacidad de sus discos duros de 3,5 pulgadas con respecto a la generación anterior.

Todos estos discos operan a una velocidad de 7.200 rpm y cuentan con un búfer de datos de 256 MB. Los nuevos modelos N300 NAS incluyen sensores de vibración rotacional (RV) y ofrecen velocidades sostenidas de transferencia de datos de hasta 260 MB/s para los dispositivos de 14 TB y hasta 253 MB/s para los de 12 TB. Con soporte para hasta 8 [ sistemas multi-RAID, los nuevos modelos N300 son altamente escalables a las configuraciones NAS de los usuarios. De esta forma pueden hacer frente a la necesidad de almacenamiento eficiente y acceso diario a unos volúmenes de datos crecientes.

Toshiba eleva hasta 14 TB la capacidad de sus discos duros

Por su parte, la serie de discos X300 ofrece un alto rendimiento y capacidad para aplicaciones creativas y profesionales, como pueden ser el diseño gráfico, la animación, la edición de fotos y vídeo, así como el PC Gaming.

Al sustituir el aire que normalmente se encuentra dentro de estos discos por helio, un gas siete veces menos denso, Toshiba ha logrado aumentar la densidad de almacenamiento e incorporar hasta nueve. El helio se mantiene dentro del dispositivo gracias a la soldadura láser y al diseño robusto de su carcasa, lo que lo protege ante posibles fugas.

Adicionalmente a la menor densidad de este gas, el uso de la tecnología Stable Platter de Toshiba minimiza las vibraciones al establecer el eje del motor en ambos extremos, lo que se traduce en un mayor rendimiento durante las operaciones de lectura y escritura de datos.

ACERCA DEL AUTOR