TikTok llega a los televisores Samsung

Samsung Electronics Ltd. y TikTok han anunciado que se va a integrar la app de TikTok en toda la gama de Samsung Smart TV desde 2018 en adelante.

Esto supondrá que los usuarios podrán disfrutar de los diferentes contenidos que existen en esta red social en sus televisores, incluyendo entre ellos el modelo vertical The Sero y el proyector The Freestyle.

El fenómeno TikTok a lo grande

TikTok es una red social de origen chino que cada día es más utilizada para compartir videos cortos y en formato vertical. Poder disfrutar de todas estas imágenes en televisores con calidad 4K y 8K como los de la gama Neo QLED, así como Samsung Smart Monitor, y los dispositivos como Samsung The Freestyle, The Premiere, The Frame y The Serif, va a ser todo un lujo.

Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España, manifestó que la firma lleva tiempo pensando en integrar esta aplicación a sus televisores: “Más de mil millones de personas acuden cada mes a TikTok para entretenerse, aprender algo nuevo, crear contenido memorable y conectar a través de aquello que les apasiona. Esto nos ha llevado a pensar en cómo podemos llevar la creatividad y la alegría de TikTok a más personas en España, y estamos muy contentos de poder ser parte de este acuerdo. Esta aplicación brindará a los usuarios de televisores Samsung acceso al mejor contenido de TikTok directamente desde las salas de estar de todo el país”.

Una experiencia de calidad con las mismas posibilidades de interacción

Concretamente los propietarios de The Sero, que es el primer televisor fabricado a nivel mundial con la posibilidad de girarlo, disfrutarán de los contenidos de TikTok en formato vertical, como con el teléfono, pero con mayor tamaño y calidad.

En este sentido, Nacho Monge, director de Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia ha señalado que “desde Samsung nos esforzamos por dar a nuestros clientes nuevos contenidos para garantizar la mejor experiencia de entretenimiento, más completa y sin límites. La incorporación de TikTok al mercado español permitirá a nuestros usuarios experimentar como nunca lo han hecho antes de este contenido en formato vertical. Con nuestra tecnología Neo QLED, los clientes podrán disfrutar de TikTok en una pantalla grande con una resolución de imagen realista para maximizar su experiencia de visualización”.

La experiencia en lo referente a las interacciones del usuario será análoga a la que se tiene desde el teléfono, pudiéndose realizar las mismas funciones, es decir, dar likes, bloquear, etc.

La aplicación podrá descargarse de forma muy sencilla a través de la tienda de aplicaciones de Samsung Smart TV y es compatible con los televisores Samsung de 2018 en adelante.

ACERCA DEL AUTOR