¿Tienes una Smart TV Samsung? Te enseñamos cómo se aprovecha al máximo

Estos días nos toca pasar mucho más tiempo en casa. Esto, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. Por suerte, pasar un tiempo «confinados» se hace mucho más agradable con las nuevas tecnologías que tenemos a nuestra disposición. Y no cabe duda de que, en casa, uno de los dispositivos más importantes estos días es la televisión. Si eres un poseedor de una Smart TV Samsung, vamos a ver cómo sacarle todo el partido posible.

Smart TV Samsung: La mejor calidad posible

Puede parecer obvio, pero la mejor manera de sacar todo el partido a una televisión es mediante su contenido, disfrutándolo con la mayor calidad de imagen y sonido posible.

En este sentido, Samsung nos ofrece una amplia gama de Smart TV que disponen de todo el contenido que podemos desear pero, además, permitiéndonos acceder a él desde las maneras más variadas: desde el propio televisor con una interfaz sencilla e intuitiva, utilizando aplicaciones nativas o enviando contenido desde nuestro smartphone mediante screen mirroring.

Ya sean contenidos multimedia como cine o series, ya sean videojuegos o incluso deportes, todos queremos disfrutar de estos contenidos a la mayor calidad posible, ya sea mediante streaming, emisión en vivo, etc. y siempre en calidad 4K o incluso en 8K.

Entretenimiento en 4K

En las Smart TV de Samsung disponemos de una ampla variedad de formas de disfrutar de series y películas: Netflix, Amazon Prime Video, Google Play, YouTube, Apple TV, Rakuten TV o incluso la nueva Disney+. Todas estas plataformas cuentan con una aplicación específica para las Smart TV Samsung, con lo que podremos acceder a ellas de una manera más sencilla y rápida, y siempre con la más alta calidad de imagen posible.

Disney+

Contenidos exclusivos

Samsung dispone de varias aplicaciones para acceder a contenido exclusivo que ofrecen una amplia variedad de temáticas como terror (Planet Horror), ópera, danza, conciertos (MyOperaPlayer, la aplicación exclusiva del Teatro Real) y un largo etcétera, permitiendo acceder a ellos tanto a la carta como en directo.

Samsung lanza My Opera Player

TV a la carta

Y ya que hablamos de TV a la carta, los televisores inteligentes de Samsung nos ofrecen también  la posibilidad de acceder a multitud de contenido bajo demanda, incluidas las televisiones generalistas como TVE a la Carta, ATRESplayer, Mitele o TV3 entre otras, mediante las que podremos recuperar programas que nos hayamos perdido.

También las Smart TV Samsung son las únicas que cuentan con todas las plataformas de todos los operadores: Movistar+, Orange TV y Vodafone TV.

Por otro lado, en cuanto al deporte, encontramos aplicaciones como LaLigaSports TV, DAZN o +TDP nos permiten acceder a una gran variedad de eventos deportivos, ya sea en directo o en diferido, con la mayor calidad de imagen posible y una experiencia de uso enriquecida mediante el uso de inteligencia artificial.

Videojuegos

También los aficionados a los videojuegos pueden aprovechar las Smart TV Samsung para jugar ya que permiten disfrutar al máximo de la conexión a la consola con una fluidez y una latencia adaptadas para mejorar el rendimiento.

Samsung Odyssey CES 2020

También disponemos de Steam Link mediante el que podemos conectar los televisores Samsung al ordenador y poder acceder a toda nuestra biblioteca de Steam, incluyendo experiencias de Realidad Virtual.

TV Plus

Recientemente, la plataforma exclusiva de contenido bajo demanda de Samsung ha ampliado su contenido, ofreciendo ahora mismo más de 100 canales de los temas más variados: noticias, deportes, entretenimiento, mascotas, moda o películas y series gracias a Rakuten TV, siempre en calidad Full HD y HDR.

Samsung TV Plus

El mayor ecosistema

Por último, cabe destacar que Samsung permite interconectar multitud de dispositivos centralizándonos en las Smart TV Samsung mediante varias aplicaciones propias de la compañía coreana:

  • Smart View: Podemos conectar el smartphone para visualizar cualquier contenido, ya sean fotos, redes sociales o videollamadas con la familia.
  • Remote Access: También es posible conectar el ordenador o cualquier otro periférico con lo que, por ejemplo, podemos aumentar nuestro espacio visual de trabajo o, por otro lado, ver contenidos web, organizar videoconferencias, etc.
  • SmartThings: Esta es la solución de Samsung para utilizar el televisor Samsung como si fuera un mando a distancia y controlar los dispositivos inteligentes de nuestra casa inteligente.

ACERCA DEL AUTOR