TIDAL MASTERS ya está disponible para iPhone

TIDAL, en colaboración con MQA, ha anunciado que las canciones con calidad máster están ahora disponibles para dispositivos iPhone, continuando con la optimización de la experiencia de escucha en smartphone y ofreciendo grabaciones de calidad máster garantizadas directamente desde la fuente.

La esperada actualización de la aplicación de TIDAL para iOS llega poco después del anuncio en enero en CES acerca de la compatibilidad en la app del sistema Android. Utilizando un proceso llamado ‘origami de música‘, la galardonada tecnología de MQA reduce los archivos máster y los convierte en archivos más pequeños que se pueden reproducir en cualquier momento.

Fuente de máster

El decodificador MQA de la aplicación recupera toda la información directamente relacionada con la música y también autentifica la fuente de la grabación máster original.

TIDAL MASTERS ya está disponible para iPhone

MQA tiene alianzas con los tres principales sellos discográficos, así como con Merlin, que representa a la comunidad de sellos independientes, por lo que el catálogo de TIDAL Masters sigue creciendo rápidamente, incluyendo nuevos lanzamientos y grabaciones de catálogo.

Mike Jbara, CEO de MQA, comenta: «Gracias a nuestro continuo trabajo con ingenieros y artistas, sabemos la importancia que los creadores le dan a llevar el sonido original que crearon al fan de la música. A través de nuestra colaboración global con TIDAL, esto se convierte en una realidad dondequiera que se esté disfrutando de la música.»

Lior Tibon, COO de TIDAL, dice: «Dar vida a la música, tal y como el artista pretende, es un valor fundamental de la plataforma TIDAL y no podríamos estar más entusiasmados por llevar finalmente música de calidad máster a los dos principales sistemas operativos móviles.»

 

Tags:

ACERCA DEL AUTOR