Tidal lanza una función personalizada de listas de reproducción de vídeo

Tidal, la plataforma de música y entretenimiento, ha anunciado una nueva herramienta para poder descubrir nuevos vídeos musicales, My Video Mix, donde se generarán listas de reproducción de vídeos mediante un algoritmo propio.

Basándose en este algoritmo creado por los expertos de Tidal, y en los hábitos de cada usuario (incluso sus playlists de audio), My Video Mix mostrará nuevas sugerencias de vídeos musicales de una manera nueva e interactiva.

Cada suscriptor podrá disponer de hasta ocho playlists de vídeo diferentes para que podamos elegirlas dependiendo de nuestro estado de ánimo o la actividad que estemos realizando, como por ejemplo ejercicio físico.

Cada mezcla se agrupa en función del tipo de artista y de música basada en géneros y popularidad del resto de usuarios. Así, cuanto más se utilice Tidal, mejor nos conocerá y más acertará en sus recomendaciones, además de actualizar el contenido de forma más rápida.

Estas nuevas propuestas se pueden guardar en la pestaña «Mi música» y escucharlas cuando no dispongamos de conexión. Se ha aprovechado también para renovar la interfaz para incluir la pestaña de «Vídeos» resaltando el extenso catálogo de que dispone Tidal: en los smartphones esta pestaña estará situada en el menú inferior, y en la web o en aplicaciones de escritorio estará en el menú situado a la izquierda.

Tidal

Hoy por hoy Tidal ofrece una amplia de gama de contenido en vídeo que incluye más de 250.000 vídeos musicales, listas de reproducción seleccionadas, documentales, programas originales, podcasts, grabaciones de conciertos en directo, etc.

Es interesante señalar que con este movimiento, Tidal es uno de los pocos DSP que se enfocan en el vídeo sin olvidar, por ejemplo, los podcasts, ofreciendo así a todos los usuarios la más completa plataforma de entretenimiento global, tanto en audio como en vídeo.

Mi Video Mix está disponible tanto en la app para smartphones, como en el reproductor web, en la aplicación de escritorio y para AirPlay o Chromecast. A finales de este año también estará disponible en Apple TV, Android TV, Fire TV, Smarts TV de Samsung y en Roku.

Como si de un Netflix de la música se tratara, Tidal es ideal para ambientar una velada o una fiesta con amigos, con los artistas favoritos de cada uno, sus canciones o géneros predilectos directamente a un televisor.

Ahora habrá que esperar a ver si la rica oferta de Tidal puede llevar a los usuarios a preferirla ante otras plataformas más populares pero claramente menos especializadas y con menos servicios.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR