Tidal HiFi añade el sonido Dolby Atmos

TIDAL, la conocida plataforma de música, sigue ofreciendo nuevas experiencias a sus suscriptores y ahora se une a los Laboratorios Dolby para ofrecer Dolby Atmos Music en sus cuentas TIDAL HiFi.

A partir de hoy, los suscriptores del plan TIDAL HiFi podrán acceder a la mejor música desde sis smartphones o tablets Android compatibles a una extensa biblioteca musical en formato de alta calidad, Dolby Atmos Music.

Con temas provenientes de Universal Music Group y Warner Music Group, esta colección incluye temas de algunos de los artistas más importantes del mundo como Blondie, Ariana Grande, etc.

Además, TIDAL sigue trabajando para ampliar esta colección con otros grandes artistas como JAY-Z que se espera esté añadido el próximo año 2020.

Dolby Atmos en TIDAL HiFi

Dolby Atmos es una tecnología consistente en reproducir el llamado audio espacial, un sonido que llega al oyente desde varios puntos a la vez, como si estuviéramos «dentro» de la acción.

Esto se consigue porque Dolby Atmos no se limita a los canales de audio tradicionales, enviando el sonido colocándolo y moviéndolo con gran precisión, algo que sirge desde el origen de la grabación, ya que esta tecnología permite que los mezcladores de audio coloquen los sonidos en la misma posición en que han sido creados.

El resultado es una experiencia inmersiva para el oyente, con diferentes sonidos que llegan de varios sitios, gracias a que permite hasta 128 pistas de audio. A estas pistas se suman los metadatos que contienen descripciones especiales de audio como los datos de ubicación por ejemplo.

Tidal

Así, TIDAL HiFi permite al oyente escuchar la música de una manera nueva, revelándole todas las sutilezas del sonido original, ya sea un solo de guitarra o la compleja armonía de una orquesta.

Para disfrutar plenamente de la música en calidad Dolby Atmos, el usuario de TIDAL no tendrá que hacer nada, ya que la propia aplicación seleccionará de forma automática esta opción si existe una mezcla disponible en Dolby Atmos.

Estas pistas se identificarán mediante el logo de Dolby y mediante un identificador especial de Dolby Atmos cada vez que seleccionemos una canción.

También se podrá seleccionar en el menú la opción Dolby Atmos, dentro de la pestaña Explorar de la página principal de la aplicación de TIDAL, con lo que accederemos a todas las canciones disponibles en Dolby Atmos.

Disponiblidad

Dolby Atmos Music ya está disponible para los usuarios suscritos al plan de TIDAL HiFi, que también dispone de audio con calidad HiFi y Master.

ACERCA DEL AUTOR