The Wall Luxury: Samsung lanza una televisión de 292 pulgadas

Parece que la carrera por ofrecer la pantalla de televisión más grande tiene un nuevo ganador (por ahora), ya que Samsung ha presentado una que tiene un tamaño de 292 pulgadas.

The Wall Luxury, que es como se llama, es un gigantesco televisor de 292″ y resolución 8K que ha presentado Samsung en InfoComm 2019. Obviamente no está destinada a los salones de nuestras casas, más que nada porque no tenemos una pared tan grande donde colocarla. The Wall Luxury está destinada a salas de espera, tiendas y comercios.

The Wall Luxury: Samsung lanza una televisión de 292 pulgadas

Utiliza la tecnología modular Micro LED, que permite construir una pantalla modular, a medida, yendo desde las 73″ con una resolución 2K hasta el tamaño que presenta esta nueva televisión.

Los paneles Micro LED tienen un grosor inferior a los 30 mm y están diseñados sin bordes para combinar varias pantallas sin apenas separación. Esta tecnología fue presentada por Samsung en la última edición del CES de Las Vegas.

Además, está equipado con una procesador con Quantum Processor Flex, tecnología propia de Samsung que aúna técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial que procesan y combinan las imágenes, escalándolas al tamaño deseado en las pantallas combinadas sin pérdida de calidad.

The Wall Luxury: Samsung lanza una televisión de 292 pulgadas

Dispone de un brillo de hasta 2000 nits, 120 Hz de frecuencia de refresco de vídeo y es compatible con HDR. En cuanto al sistema de audio, ha sido desarrollado de forma conjunta con Harman Luxury Audio y Steinman Lyngdorf, con Control4, Crestron y Savant para soluciones domóticas y Domotz, Ihiji y OrvC para capacidades de monitorización remoto.

La compañía ha anunciado que The Wall Luxury estará disponible a partir del próximo mes de julio y que puede estar más de 100 mil horas de uso, sin necesidad de ser apagada.

Incluida dentro de la serie The Wall, en modo reposo dispone de varias obras de arte con las que decorar el espacio donde esté colocado este gran televisor, así como fotografías o vídeos, además de disponer de un marcho de decoración personalizable.

ACERCA DEL AUTOR