Tecnologías BOSE: Bose SimpleSync

Gracias a la tecnología SimpleSync de Bose es posible ir un paso más allá en la conectividad de los altavoces y auriculares Bluetooth.

Los altavoces con conexión Bluetooth son muy fáciles de usar: se conectan al móvil (o tableta o portátil) y les enviamos música. Pero esa sencillez tiene como contrapartida muchas limitaciones de conectividad: como mucho, algunos permiten enlazar dos altavoces en lugar de uno solo para que suenen como pareja estéreo, o con la misma música en modo «fiesta». Con Bose SimpleSync es posible conectar un altavoz inteligente Bose (con conexión de red o Wifi) con uno Bluetooth, incluso con unos auriculares. Así podremos enviar de forma sincronizada música o escuchar programas, aunque ese altavoz o auriculares no tengan conexión a red «inteligente».

Bose SimpleSync

Todos los altavoces y auriculares Bose se configuran a través de la aplicación Bose Music, y dentro de ellas está la opción de activar y configurar SimpleSync. A partir de un altavoz o barra de sonido «Smart» de Bose compatible podremos sincronizar el sonido hacia un altavoz -o auricular- Bluetooth compatible. En contra de lo habitual, y aquí radica la clave de esta tecnología, el sonido estará sincronizado perfectamente entre ambos dispositivos. Además de poder establecer la conexión en sí misma (que ya es un factor diferencial), de poco serviría si no estuvieran sincronizados para tenerlos cerca sonando o si queremos escuchar un programa de televisión o vídeo.

Los altavoces y barras de sonido Bose compatibles con SimpleSync son estos actualmente: Bose Portable Home Speaker, Bose Portable Smart Speaker, Bose Home Speaker 300, Bose Home Speaker 450, Bose Home Speaker 500, Bose Smart Soundbar 300, Bose Soundbar 500 y Bose Soundbar 700. La sincronía entre altavoz o barra de sonido y auriculares es perfecta en el caso de los recientes modelos Bose Noise Cancelling Headphones 700 y QuietComfort 35 II, pero puede tener un ligero retraso en modelos anteriores.

Entre altavoces y hacia auriculares

Como hemos explicado más arriba, Bose SimpleSync permite emparejar una barra de sonido o altavoz Bose Smart con otros productos Bose compatibles, incluso los que solamente disponen de conectividad Bluetooth. Esto puede permitir por ejemplo seguir viendo la televisión en horas en que podríamos molestar al resto de la familia, pero hacerlo enviando la señal de sonido que del televisor va a la barra de sonido, hacia unos auriculares Bluetooth (con su volumen independiente además).

También es práctico para escuchar el mismo programa, música o una retransmisión deportiva, en diferentes habitaciones: en ese caso enviaríamos la señal de sonido desde la barra o altavoz hacia otros altavoces Bose Bluetooth. La tecnología Bose se encarga de mantener el sincronismo, pero es buen recordar que el enlace será Bluetooth y por lo tanto no deberá haber más de 9 o 10 metros entre ambos dispositivos (y mejor sin paredes).

 

 

ACERCA DEL AUTOR