La eco-ansiedad es una problemática real que afecta a gran parte de la población española, según el informe ‘El futuro es Clima’, presentado el año pasado en el Congreso de los Diputados, el 82,1% de los encuestados afirmó sufrirla. Ante esta situación, Grundig ha presentado su nueva campaña ‘Un futuro sin eco-ansiedad’, con el objetivo de contribuir a la lucha contra la emergencia climática actual y disminuir este sentimiento entre la población española.
La gama de productos que Grundig ha desarrollado contra la eco-ansiedad se compone de electrodomésticos para el hogar y electrónica de consumo, y todos ellos cuentan con innovadoras tecnologías que proporcionan soluciones sostenibles en los hogares, haciendo frente al cambio climático.
Electrodomésticos
Por ejemplo, la gama de frigoríficos de Grundig cuenta con AEROFRESH y VITAMINCARE, dos sistemas que se encargan de mantener los alimentos frescos durante más tiempo y reducir el desperdicio alimentario. AeroFresh es un sistema de circulación que proporciona una circulación de aire homogénea en todas las alturas para que los alimentos se conserven mejor y más frescos durante más tiempo, mientras que la zona especial VitaminCare permite almacenar los productos frescos consiguiendo que la Vitamina C se conserve especialmente en las verduras y las frutas rojas.
Por otro lado, la gama de hornos de Grundig cuenta con HOTAERO PRO, una tecnología que asegura una distribución uniforme del aire caliente para cocinar recetas sin bordes quemados ni interiores crudos y reducir el desperdicio de alimentos.
Los lavavajillas de Grundig cuentan con ProDose, una tecnología que asegura la cantidad óptima de detergente de acuerdo con el programa seleccionado, optimizando el consumo de detergente en gel líquido y así ahorrar dinero y tiempo.
Audio y televisión
Los televisores Smart de Grundig cuentan con un modo ECO que activa todas las funciones de reducción de consumo de energía y reducen el impacto ambiental, mientras que las lavadoras cuentan con la etiqueta de clase A y tecnología de ahorro del consumo de agua, como Multisense, que a través de un sensor es capaz de decidir la cantidad justa de agua que necesita el ciclo de lavado, según las características de la ropa introducida. Además, las cubas de las lavadoras están fabricadas con hasta 60 botellas recicladas.
Incluso los altavoces de Grundig aportan su versión más sostenible ya que están fabricados al 100% con piezas de plástico recicladas y con packaging de cartón reciclado. Todos los productos PAE y TV de Grundig son entregados en cajas de cartón 100% reciclado y reciclable.
En definitiva, los productos Grundig están fabricados con vistas a un futuro mejor, con certificaciones sostenibles y elementos ecológicos, reciclados y/o reciclables en sus piezas y embalajes. Los productos de Grundig incorporan la economía circular, gracias a la introducción de materiales reciclados sostenibles y respetuosos con el ecosistema, como cáscaras de huevo, fibras recicladas o plásticos reciclados, entre otros recursos, con la máxima calidad y fiabilidad. Desde Grundig animan a los consumidores a tomar decisiones más conscientes en su día a día para contribuir a la lucha contra el cambio climático, y prometen encargarse del resto a través de la tecnología de sus electrodomésticos y productos de electrónica de consumo. La gama de productos de Grundig contra la eco-ansiedad ofrece soluciones sostenibles en el hogar y es una muestra más de cómo la tecnología puede contribuir a la lucha contra la emergencia climática actual y reducir la angustia generada por la inmensa deterioración de la naturaleza.