Technics y el DJ Sven Väth se unen para el lanzamiento del tocadiscos SL-1210MK7

Technics ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su tocadiscos SL-1210MK7 con la presencia del conocido DJ Sven Väth.

Sven Väth solo pincha con vinilos. Y lo lleva haciendo desde que, en 1986, comenzara a colaborar con OFF, que fue cuando creo el éxito «Electric Salsa». Fue por aquel entonces cuando comenzó a usar los tocadiscos Technics, cocretamente el SL-1210MK2.

En mayo de 2019 comenzó una colaboración entre Technics y Sven, coincidiendo con el aniversario de las fiestas «Cocoon Ibiza» y el lanzamiento del tocadiscos.

Technics SL-1210MK7: una nueva versión reforzada

Cuando se presentó el primer modelo del MK7, vimos un tocadiscos que heredaba buena parte de las especificaciones y diseño de los modelos anteriores de la misma serie, pero ahora se le añaden interesantes características que lo convierten en el primer tocadiscos estándar para DJs en los últimos nueve años.

Technics y el DJ Sven Väth

En primer lugar encontramos un sistema de accionamiento directo que utiliza un motor de rotación lenta para accionar el plato. Las ventajas que ofrece este sistema empiezan por una rotación cuidada y continúan por una aguja potente que evita la sustitución de piezas.

En este nuevo modelo del SL-1210MK7 se ha implementado un nuevo motor de accionamiento directo sin núcleo, lo que ha hecho que se elimine la causa del cogging que se producía hasta ahora por una irregularidad en la rotación.

El tocadiscos Technics SL-1210MK7 también añade la más novedosa tecnología de control de motores, refinada a través del desarrollo de discos Blu-ray de Panasonic. Mediante la utilización de un microordenador, esta tecnología de control de motor es ideal por su resistencia a los estilos de los DJs como el scratching por ejemplo. Además, la aguja y la velocidad de frenado pueden ajustarse de forma individual.

Por otra parte, se ha mejorado la fuerza magnética de los imanes de rotor y se ha optimizado la separación entre el estator sin núcleo y los imanes, mejorando el rendimiento de la aguja. Esta mayor potencia en la aguja, unida a la rotación más suave, hacen que el motor reproduzca un sonido mucho más cercano al original.

Una función especialmente indicada para los DJs es la de hacer que el plato gire en dirección inversa. Esto se consigue cuando se presionan a la vez el botón de selección de velocidad y el botón Start/Stop.

Technics y el DJ Sven Väth

En cuanto al chasis, está construido con un material compuesto de ABS mezclado con fibra de vidrio, en un sistema de dos capas, para reducir al máximo las vibraciones externas, elevando la rigidez y el rendimiento de la amortiguación de vibraciones.

El plato en el que se coloca el vinilo aúna una estructura de dos capas con goma amortiguadora en toda la superficie trasera, eliminado la resonancia no deseada.

Disponibilidad y precio

El tocadiscos Technics SL-1210MK7 ya está disponible por un precio aproximado de 900€.

ACERCA DEL AUTOR