Technics Ottava SC-C30: altavoces inalámbricos premium

Technics acaba de anunciar que amplía su gama Premium Class Ottava con un nuevo sistema de altavoces inalámbricos, el SC-C30.

El sistema SC-C30 es una versión modernizada y más compacta que el altavoz inalámbrico con diseño en forma de arco, el SC-50. Esta forma de arco ayuda a eliminar la vibración no deseada en el chasis.

Technics Premium Class, Ottava SC-C30 diseño

La parte superior está formada por un grueso panel de aluminio que aumentan la rigidez del chasis. En este panel superior encontramos el display OLED con las teclas habituales dispuestas a su alrededor en forma de anillo.

Cuerpo compacto pero completo

En el interior, el SC-C30 tiene los controladores de los puertos graves dispuestos de forma más eficiente, como ocurre con los altavoces, optimizando su potencia y expandiendo el sonido pero sin perder el control. Este nuevo altavoz está compuesto por dos woofers de 6.5 cm, dos tweeters de 1,6 cm y un subwoofer de 12 cm que ocupa la superficie frontal del cuerpo y se combina con un puerto largo de gran diámetro para producir graves potentes y precisos. Esta disposición interna, y su diseño exterior, permiten que el SC-C30 pueda colocarse en cualquier punto de la habitación consiguiendo un excelente sonido envolvente sin comprometer la calidad del audio.

Technics Premium Class, Ottava SC-C30 partes

La última tecnología en el Technics SC-C30

El corazón del SC-C30 es un amplificador digital de última generación que viene equipado con varios motores JENO (Jitter Elimination y Noise-shaping Optimisation) propiedad de Technics, que se encargan de asegurar que cada canal de audio está perfectamente alineado en cuanto a tiempo de señal. También dispone de la tecnología LAPC (Load Adaptive Phase Calibration), que efectúa un reconocimiento inteligente del sonido para adecuarlo lo más óptimamente posible a las características de los altavoces internos. Como en el caso de los modelos anteriores, el sonido está optimizado utilizando el software de calibración Technic’s Space Tune, que produce una imagen de sonido equilibrada, al margen de la forma y la disposición de la habitación donde se encuentre el SC-C30. Space Tune viene con unos ajustes predeterminados que pueden ser seleccionados mediante la app de Technics.

Altavoz Technics Ottawa

Streaming y asistente de voz

La serie Premium Class Ottava SC de Technics viene equipada con todo lo necesario para escuchar nuestra música desde cualquier fuente. Dispone de Chromecast integrado, por lo que podremos enviar el sonido desde nuestro smartphone o tablet a este sistema de altavoces, o escuchar en ellos los vídeos musicales de YouTube. También dispone de conexión para Spotify y Tidal, además de poder emparejarse con otro SC-C30 para conseguir un sonido estéreo completo. Por último, posee las tecnologías de multi-room y de control por voz mediante el Asistente de Google.

Technics Premium Class, Ottava SC-C30 radiografia

Disponibilidad y precio

El Technics SC-C30 será presentado en la feria High End de Munich que empieza hoy mismo donde, por tercer año consecutivo, Technics ha elegido lanzar un modelo de su Clase Premium Ottava SC. El precio no ha sido facilitado por ahora, pero lo que sabemos es que estará disponible en otoño de este 2019.

ACERCA DEL AUTOR