Technics celebra su 55º aniversario con esta edición limitada del giradiscos SL-1210GAE

Este 2020 hace exactamente 55 años que Tecnics comenzó en el mundo del sonido Hi-Fi, posicionándose pronto como uno de los referentes en dispositivos como altavoces, amplificadores y reproductores de audio. Ahora, para celebrar su 55º aniversario, Technics lanza una Edición Limitada del tocadiscos SL-1210GAE.

Un tocadiscos perfecto

Esta nueva edición, un modelo de tracción directa, está basado en el tocadiscos Grand-Class SL-1200G, internacionalmente aclamado y que ahora se presenta en color negro y en una edición exclusiva de solo 800 unidades en Europa.

tocadiscos SL-1210GAE

 

Posee un motor de accionamiento directo sin núcleo que elimina el cogging, la degradación de la calidad del sonido creada por factores como la vibración de velocidad durante la rotación y la irregularidad de la rotación, permitiendo la reproducción de un sonido más detallado.

También encontramos la tecnología de control de motores, desarrollada para los dispositivos Blu-Ray, así como la conmutación del modo de accionamiento, logra un alto torque de arranque y una gran estabilidad de velocidad, consiguiendo así una reproducción óptima.

Este tocadiscos tiene una construcción de tres capas formada por una placa superior de latón, una placa central de aluminio fundido a presión y, en tercer lugar, un revestimiento de goma sólida que cubre toda la superficie trasera para eliminar la resonancia no deseada.

tocadiscos SL-1210GAE

Con estas tres capas se consigue una mejor rigidez general y una amortiguación de las vibraciones, además de una estabilidad rotacional más suave y una elevada masa inercial que supera la del SP-10MK2.

Se ha añadido, además, una cuarta capa, un panel superior negro de 10 mm de grosor de aluminio, añadiendo rigidez y amortiguación a las vibraciones.

La plataforma giratoria del tocadiscos Technics SL-1200G se ajusta en fábrica una vez montado para evitar el exceso de de vibración o de ruido durante la rotación.

Por otra parte, el brazo está construido en magnesio ligero, lo que hace que tenga una mejor amortiguación y una sensibilidad más alta del movimiento inicial gracias a la utilización de la suspensión de cardán, con un eje de rotación horizontal y un eje de rotación vertical que se cruzan en un punto central.

Características exclusivas del tocadiscos de Edición Limitada SL-1210GAE

Además de las especificaciones propias del tocadiscos en el que está basado, esta edición limitada posee una serie de características que lo convierten en un artículo exclusivo:

  1. Esquema completo de color negro

El panel superior de aluminio de 10 mm de grosor del tocadiscos tiene un meticuloso acabado de negro cepillado, mientras que los botones  y el antebrazo también tienen un elegante acabado en aluminio negro anonizado, otorgándole una apariencia de primera calidad.

  1. Placa especial inscrita con número de serie

Fabricado a mano en Japón por artesanos especialistas y cualificados, estos procesos artesanales aseguran la mayor calidad y unos acabados perfectos. Como señal de ello, el panel superior tiene una insignia especial, inscrita con un número de serie único, que reconoce que es un modelo exclusivo del 55 aniversario.

tocadiscos SL-1210GAE

  1. Aislante

Las patas aislantes son de zinc, especialmente desarrolladas para este modelo, y presentan el αGEL, un material suave y parecido al gel con excelentes propiedades de absorción de impactos. Este aislante también se ha utilizado en el SL-1000R, el buque insignia de Technics. Además, este zinc posee un fundido de alta densidad y ofrece excelentes características de amortiguación de las vibraciones, así como una excelente fiabilidad a largo plazo.

  1. Interruptor de encendido y apagado de luz estroboscópica

Apagar la luz estroboscópica permite al oyente concentrarse más eficazmente en la música, especialmente en un entorno con poca luz.

  1. Especialmente sintonizado, con un cartucho de recolección de Nagaoka

En el desarrollo del SL-1210GAE, Technics colaboró con Nagaoka, el fabricante de agujas para vinilos conocido en todo el mundo que celebra su 80 aniversario este año y que cuenta con tecnologías de microfabricación líderes en el mundo para materiales difíciles de cortar.

tocadiscos SL-1210GAE

El Technics SL-1210GAE se suministra con el cartucho Moving Magnet (MM) tipo JT-1210 que fue específicamente ajustado por un equipo de ingenieros de Technics y Nagaoka. El JT-1210 utiliza un cantiléver de boro, especialmente diseñado para ofrecer un rendimiento superior en enfoque y detalle comparado  con otros cartuchos bobina móvil (Moving Magnet).

Este cartucho sólo estará disponible junto con el tocadiscos SL-1210GAE, con lo que la suma del cartucho JT-1210 y el tocadiscos de tracción directa SL-1210GAE aseguran que este paquete completo de edición limitada sea aún más valioso y exclusivo.

ACERCA DEL AUTOR