TCL ha anunciado sus nuevos televisores, EP64, EP66 y EP68, con un nuevo diseño, varios tamaños y una nueva plataforma de inteligencia artificial.
TCL EP68: 4K HDR, Dolby e inteligencia artificial
En lo alto de la nueva gama de televisiones de TCL encontramos la serie EP68, nominada a Mejor Producto en los premios EISA 2019. Posee un diseño de metal pulido ultra delgado de 6 mm y casi no tiene marco.
Poseen una resolución de imagen 4K HDR PRO Ultra HD (3840×2160). También dispone de Dolby Vision y HDR10+, completando la lista de estándares de imagen el formato HDR HLG, por lo que la calidad de imagen de alta calidad está asegurada con cualquier fuente de transmisión.
En cuanto a sonido, la serie EP68 incluye Dolby Atmos, para la captura del audio en movimiento más realista posible.
La serie EP68 cuenta con Android TV, que incluye Google Home y Google Assistant, por lo que puede controlarse mediante órdenes de voz a través del Asistente de Google, o a través de Amazon Alexa.
La serie EP68 está disponible en modelos de 50, 55 y 65 pulgadas.
TCL Serie EP66
Con un diseño metálico ultra delgado, superficies pulidas y bordes de corte diamantado, la serie EP66 también ofrece una resolución Ultra HD (3840×2160).
Además, dispone de Smart HDR que eleva el contenido de Rango Dinámico Estándar (SDR) a una imagen de calidad similar a la del HDR, mejorando dinámicamente el contenido HDR nativo y adaptándolo a la pantalla.
A esto se le añade la identificación de escena mediante inteligencia artificial, que mejora las escenas oscuras y brillantes haciendo la imagen más realista y rica en detalles.
En su interior encontramos Android 9 y la plataforma Android TV con el Asistente de Google incorporado.
La serie EP66 está disponible en modelos de 43, 50, 55, 60, 65 y 75 pulgadas.
TCL Serie EP64
Seguimos con resolución 4k Ultra HD de 3840×2160 y con Smart HDR para escalar el contenido SDR a una calidad de imagen similar al del HDR, con Dolby Audio para mejorar el sonido.
La serie EP64 está disponible en modelos de 43, 50, 55 y 65 pulgadas y en dos colores, blanco y negro.
Inteligencia artificial y Android 9.0
La nueva línea de televisores de TCL incluye la nueva plataforma de Inteligencia Artificial TCL AI-IN, corazón de un ecosistema inteligente que ofrece control de voz y mejora del rendimiento del sonido del televisor.
TCL AI-IN es compatible con el Asistente de Google y con Amazon Alexa. Como la plataforma de estos televisores de TCL es Android TV, podremos aprovechar aplicaciones como Google Home, Picture in Picture, cuentas de varios usuarios, etc.