TCL Electronics ha vuelto a ser reconocida por Omdia como la segunda marca mundial de televisores durante el pasado año 2023, de manera que el fabricante de productos de electrónica de consumo ha mantenido la misma posición que el año anterior.
Según destaca el Informe Mundial de Televisores llevado a cabo por la firma Omdia, la marca TCL habría manejado una cifra de envíos de televisores de 25,26 millones de unidades a nivel mundial, lo que representa una cuota de mercado del 12,5 %.
EL ÉXITO DE LOS MODELOS MINI LED
Este logro ha sido posible en parte gracias el éxito de la oferta de televisores más premium de la empresa, la cual incluye una serie de modelos con tecnología Mini LED que se introdujeron en 2023, ya que este segmento de productos ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y sigue gozando de una notable demanda en el mercado como ha sido posible ver con las ventas que se han producido por parte del resto de marcas.
Con el objetivo de ampliar y mejorar su cartera de productos de televisores premium, TCL lanzó el primer televisor Mini LED del mundo en 2019, convirtiéndose en la primera empresa en producir televisores Mini LED en masa.
Actualmente, la marca tiene en su poder múltiples tecnologías Mini LED patentadas con sólidas capacidades de algoritmo. De esta manera, los televisores de TCL reúnen una serie de condiciones que garantizan alta calidad a muy buen precio ofreciendo al consumidor final una experiencia de visualización bastante premium.
El pasado año, TCL también lanzó un nuevo portfolio de televisores Mini LED de gran tamaño con modelos de 98 pulgadas o más. En particular, el televisor QD-Mini LED de 115 pulgadas más grande del mundo debutó en Estados Unidos durante el CES 2024, con más de 20.000 zonas de atenuación local y un brillo máximo de 5.000 nits.
Según nos ha hecho saber la compañía, durante 2024 los planes de TCL pasan por elevar el listón de las tecnologías de pantallas Mini LED TV con las que tanto éxito ha cosechado hasta el momento, afianzando su posición dentro del mercado de venta de unidades a nivel mundial.