TCL lanza al mercado sus nuevos televisores QLED

La evolución tecnológica que estamos viviendo durante los últimos años va a un ritmo tan acelerado que en ocasiones nos es complicado incluso poder seguir los avances que se producen en ciertos campos.

Como resultado de todos los logros que se obtienen casi diariamente en los diferentes campos, las aplicaciones en la vida cotidiana son prácticamente instantáneas y esto lo vemos también reflejado en el mundo de los televisores. Ya a veces nos ocurre que nos cuesta estar al día de cuáles son las últimas tecnologías y no tenemos claro cuál es la mejor elección a la hora de comprar un nuevo aparato que se ajuste a nuestras necesidades lo mejor posible.

La nueva tecnología QLED

En este sentido, está despuntando actualmente una evolución de la tecnología LED conocida como QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) que parece que ha llegado con el objetivo de entrar fuerte en el mundo de la imagen.

Estas pantallas están constituidas por Quantum Dots, es decir, por miles de millones de nanocristales compuestos por materiales semiconductores con el objeto de conseguir la más amplia gama de colores y sombras ofreciendo una imagen absolutamente realista con una altísima luminosidad, lo que se conoce como HDR.

Nuevos televisores TCL de las series C71 y C81

Apostando por este tipo de pantallas, una de las grandes marcas de televisores a nivel mundial, TCL, ha lanzado recientemente sus últimas novedades QLED: las series C71 y C81, que vienen con 4K HDR PREMIUM, HDR 10+ y Dolby Vision HDR. Con tal equipamiento, no hay duda que vienen diseñados para ofrecernos una iluminación sorprendente, una resolución excepcional, colores vivos, escenas perfectamente enmarcadas e imágenes nítidas con una reproducción de color incomparable que supera la de otros modelos LED u OLED.

Los modelos de la serie C81 de 65 y 75 pulgadas también están equipados con 100 HZ, que muestran imágenes a 100 fotogramas por segundo, el doble que los modelos normales de 50 HZ con lo que se consiguen imágenes sorprendentemente suaves.

En lo referente al sonido y desarrollado por Dolby Atmos las series presentadas proporcionan un espectacular sonido envolvente. La serie C81 incorpora también el sistema de sonido de alta calidad ONKYO.

Utilidades

Ambas series incorporan el sistema Android 9.0 y Google Home y Assistant. Presentan compatibilidad con Alexa, lo que beneficia a ambos asistentes ya que cuando más se usan, más aprenden. La tecnología patentada AI-IN de TCL de inteligencia artificial, emplea su aprendizaje para conseguir mejorar el audio y el vídeo de cara a obtener una visualización totalmente personalizada por parte del consumidor.

ACERCA DEL AUTOR